Sociedad

¿Cómo mejorar tu salud activando la microcirculación?

Vida activa, dieta saludable, buenos hábitos…parece que cada vez somos más conscientes de que debemos cuidarnos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atletismo. -

Vida activa, dieta saludable, buenos hábitos…parece que cada vez somos más conscientes de que debemos cuidarnos para tener una mejor calidad de vida. Además, hay técnicas que te pueden ayudar como la microcirculación. Esta práctica trata de estimular la aportación de oxígeno a las células un 30 %, asesórate con Activalamicrocirculacion.com sobre todo lo que su equipo de profesionales te puede ofrecer y sobre la tecnología que utilizan. 

Quizá convendría empezar definiendo qué es la microcirculación para que todos entendamos por qué es tan importante. Se trata de la parte final de nuestra circulación que se encarga de abastecer de oxígeno y nutrientes a nuestras células, desechando lo que no necesita. También es útil para potenciar y proteger el sistema inmunológico, por lo que el padecer enfermedades se reduce. 

Según estudiosos de la Università della Sapienza (Roma) una buena microcirculación es índice de una mayor vida útil. Así, para fomentarla, se deben tomar alimentos saludables como naranjas, ciruelas, té, aceite de oliva, nueces o, incluso, chocolate negro y vino, todo, obviamente, con moderación.  

Por otro lado, la oxigenación celular puede aumentar alrededor de un 5%, más o menos dependiendo de la persona, a través de ejercicio físico. No se trata de correr maratones todos los días, sino de llevar una vida activa. Se aconseja que, diariamente, se hagan, al menos, 10.000 pasos. Sustituir el vehículo privado por la bici, puede producir efectos positivos, sobre todo cuando se sabe que la mayor parte de los desplazamientos que se realizan en coche son para distancias de entre 2 y 3 km, a la vez que se ahorra en gasolina y contaminación, se estimula la microcirculación y se gana en salud y bienestar. 

Pero no sólo la alimentación y el ejercicio físico, también influyen otros aspectos como el estilo de vida: el estrés es uno de los mayores enemigos para la salud y, aunque ya sepamos que vivir con esa sensación, con esa prisa, no es bueno para nada, muchas veces nos cuesta trabajo gestionarlo y dejamos que inunde nuestra vida familiar, social y personal, generándonos malestar muscular o, en algunos casos, enfermedades. 

El 80% de los motivos por los que las personas acuden a la consulta de su médico tienen su origen en una deficiente microcirculación, según la compañía Activalamicrocirculacion, si bien éstas no son conscientes hasta el fin de los análisis. 

En los últimos años, se ha desarrollado la tecnología suficiente para poder activar artificialmente la microcirculación con pequeños estímulos, lo cual no significa que se tenga que renunciar a una dieta equilibrada; todo ha de estar compaginado siempre. 

Particularmente la activación de la microcirculación está dirigida a los deportistas de élite porque les ayuda notablemente a mejorar su capacidad de resistencia, ya que las células reciben los nutrientes y el oxígeno necesario para que se traduzca en un mayor rendimiento. 

Muchos biólogos han realizado estudios acerca de la microcirculación durante años y avalan la Terapia Físico Vascular que, a través de una señal biofísica aplicada durante 8 minutos, dos veces al día, es capaz de aumentar la aportación de oxígeno a las células un 30%. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN