Málaga

PSOE pide a Bendodo enterrar el hacha de guerra con el Metro

Heredia exige además a De la Torre que recapacite tras el nulo éxito de la manifestación contra el metro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Heredia exige además a De la Torre que recapacite tras el nulo éxito de la manifestación contra el metro
  • Los socialistas reclaman apoyo a la Junta para un proyecto que es bueno para Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy al presidente de la Diputación Provincial y del PP de Málaga, Elías Bendodo, que "entierre el hacha de guerra" y colabore con la Junta en el proyecto del metro de la ciudad.

"De la Torre -alcalde de Málaga- adquirió en 2013 unos compromisos y lo que no puede hacer es incumplir su palabra", ha criticado Heredia, quien ha reclamado al regidor que "recapacite" después de la manifestación contra el proyecto actual del metro, que tuvo, según el socialista, un éxito "escaso o nulo".

El dirigente del PSOE ha ensalzado la importancia del metropolitano en la ciudad y se ha referido a éste como el de "mayor inversión en Málaga", por lo que -ha comentado- "hay que pelearlo y apostar por él" y ha incidido en que "todas las fuerzas políticas tienen que arrimar el hombro".

Heredia ha recriminado a Francisco de la Torre que, "cuando hay un problema", el alcalde "solo hace poner palos en la rueda", y le ha afeado tanto a éste como a Bendodo y al PP "hacer política a costa de los malagueños".

"Todas las grandes ciudades españolas tienen un metro, ¿por qué Málaga no puede tener metro?", ha afirmado el socialista, quien ha destacado que "la Junta quiere invertir en Málaga, pero el alcalde no".

Hace unos días De la Torre reiteró que el proyecto del metro hacia el Norte (Hospital Civil) no debe llevarse a cabo "sin conformidad vecinal" ni municipal y aseguró que el plan para establecer un metrobús en lugar del tren en superficie es una propuesta "encajable" en los marcos del contrato de concesión.

"Nuestra idea es la operativa, la válida, la que no tiene rechazo vecinal", expresó el alcalde, quien argumentó que el metropolitano debe ser "un sistema que apoye el transporte público, no que lo debilite".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN