Sevilla

Un éxito de negocio y también de público

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía realiza un balance positivo de su participación en la Feria de Turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado este domingo el “éxito” alcanzado por Andalucía en esta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), tanto en lo que respecta a la generación de oportunidades de negocio como en afluencia de público al expositor. A falta de que se publiquen los datos oficiales de esta edición de 2017, el consejero ha asegurado que el pabellón andaluz ha sido “uno de los más visitados y de los que ha causado un mayor impacto”.

Fernández ha valorado, a través de un comunicado, la imagen de destino “innovador” que ha trasladado la comunidad con su espacio en el encuentro turístico, con una “clara apuesta” por la tecnología, la información 100 % digitalizada y la espectacularidad visual.

Así, ha hecho hincapié en que durante los días dedicados a los profesionales, los empresarios y representantes de la oferta andaluza han tenido la oportunidad de contactar con la demanda nacional e internacional, para seguir contribuyendo al crecimiento del destino.

Ha incidido en que los contactos comerciales mantenidos, tanto por profesionales como por la propia Consejería y los patronatos provinciales, permitirán “generar riqueza y contribuir a la creación de empleo de calidad y estable”.

En cuanto a las jornadas para el público general,  ha asegurado que se ha mostrado “una imagen de destino abierto todo el año, con una amplia oferta de segmentos y territorios y que siempre tiene nuevas experiencias para que el viajero viva Andalucía”.

El consejero ha valorado también el premio al mejor expositor de instituciones y comunidades autónomas concedido por la organización de la feria, un reconocimiento que aporta “la satisfacción del trabajo bien hecho pero también la responsabilidad de seguir esforzándonos -ha recalcado- para ofrecer lo mejor de Andalucía”.

Durante este fin de semana el expositor andaluz ha ofrecido actuaciones de grupos de centros culturales regionales andaluces (Móstoles y Leganés), así como de la compañía flamenca de Desirée Calero La Merenguita.

También ha habido representaciones como la de la Pasión Viviente de Cuevas del Campo (Granada), del bolero de Villacarrillo (Jaén) y  del folclore serrano de Siles (Jaén), y actuaciones de grupos: el jazz de María Moreno y Kiko Aguado Trio, del Trío Flamenco Antonio Lizana y el concierto del grupo cordobés Los Aslándticos.

El mejor expositor de instituciones

Fitur ha reconocido a Andalucía con el premio al mejor expositor de instituciones y comunidades autónomas por la apuesta por la innovación tecnológica realizada durante la presente edición del certamen.

La directora del evento, Ana Larrañaga, ha sido la encargada de entregar el galardón al consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, quien ha ensalzado que la comunidad es “un destino que está innovando, que es competitivo y que está en el buen camino”, según un comunicado de la Junta.

Fernández ha agradecido el premio y ha explicado que “es para toda Andalucía” -que llegó a Fitur con el eslogan “Andalucía, con luz propia”-, y que “reconoce la labor de la Consejería, los patronatos y los profesionales que nos acompañan y que han hecho posible este éxito”.

La innovación tecnológica, ha considerado el jurado, ha permitido al público acceder a la “diversidad” del territorio durante la celebración de la feria: “El espectador se ve envuelto en un lugar donde confluyen presente, pasado y futuro, en una visión casi onírica que muestra Andalucía como el viaje soñado”, reza el fallo.

Diez mil recursos turísticos en una sola app

Andalucía ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) para facilitar al viajero su visita al destino, que  permite el acceso a 10.000 recursos turísticos y proporciona indicaciones de desplazamiento a pie o en coche.

La Consejería de Turismo de la Junta responde así al aumento que se ha detectado en los últimos años en el uso de dispositivos móviles para acceder a información y servicios de uso turístico, según ha afirmado el titular del departamento, Francisco Javier Fernández, en el marco de Fitur.

A través de la aplicación “Andalucía Turismo”, los usuarios podrán acceder desde sus móviles, con sistemas operativos Android e iOS, a los mismos contenidos disponibles en el portal web andalucia.org, con algunos beneficios respecto a éste. Así, al utilizar la aplicación no será necesario tener conexión a internet, lo que supone “una gran ventaja” para los turistas extranjeros que no disponen de tarifa de datos móviles en España y para los viajeros nacionales cuando se encuentren en zonas rurales donde la cobertura es pobre o inexistente.

Ello es posible porque los datos se descargan junto a la aplicación, ha apuntado el consejero, quien ha precisado que la herramienta dispone de un almacenaje de información, descripción y servicios ofrecidos para más de 10.000 recursos turísticos y “todo ello en menos de 100 megas”. Además, los datos de los recursos se presentan en un formato adaptado a las dimensiones de cada dispositivo móvil, lo que hace más fácil el acceso y la consulta.

Málaga supera el centenar de reuniones

La ciudad de Málaga ha superado el centenar de reuniones profesionales durante su presencia en la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que ha concluido este domingo con la última de las jornadas dedicadas al público general.

Jaén, el mejor producto de Turismo Activo

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Charo Morales de Coca, ha mostrado la satisfacción del Consistorio por el galardón del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo en la modalidad de Cultura para el programa “Jaén llave en mano”.

La gastronomía inunda el espacio gaditano

La gastronomía de la provincia se convirtió el pasado viernes en la protagonista del estand de Cádiz en Fitur con la demostración gastronómica que la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de la Diputación ha realizado con la huerta como eje del acto.

Sevilla se promociona con Nápoles y Turín en los vuelos directos

El Ayuntamiento de Sevilla, con el Consorcio de Turismo y el aeropuerto de San Pablo, ha alcanzado acuerdos de colaboración y promoción turística con las ciudades italianas de Nápoles y Turín, ante la inminente apertura de las conexiones aéreas directas.

Huelva: La provincia despliega todos sus atractivos

La Diputación de Huelva ha “desplegado todos sus atractivos” en Fitur, “para demostrar al viajero las potencialidades que el destino Huelva ofrece desde la Costa hasta la Sierra, pasando por el turismo cultural, gastronómico, patrimonial o de naturaleza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN