Deportes

El fútbol andaluz, muy presente en las XIV Sesiones AFE

Varios jugadores andaluces buscan equipo y demuestran su calidad gracias a los entrenamientos y amistosos que organiza la Asociación de Futbolistas Españoles

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • sesiones de la afe -

En pleno mercado invernal recuperan protagonismo las sesiones que organiza la AFE para jugadores en paro, que gracias a esta iniciativa mantienen un ritmo adecuado de entrenamientos y partidos  para facilitarles encontrar un equipo que les necesite.

Todos aumentan la motivación y autoestima al sentirse importantes y contar con y atención profesionales. Y una vez más el protagonismo andaluz es importante.

Uno de los participantes más reconocibles para los aficionados andaluces es, sin duda, Dani Cifuentes Cifu. El lateral, afincado en Huelva, llegó a Cádiz en la temporada 2008-2009. Después de tres temporadas embarcado en el submarino amarillo, el lateral estuvo al servicio del Decano otras tres temporadas.  

Adri Cuevas es un jerezano habitual de Segunda B. Sus buenas actuaciones en el Xerez Deportivo le abrieron la puerta del Valencia CF, jugando 20 partidos en el filial che en la temporada 2011-2012. Los dos años siguientes, jugó en el San Fernando y el Córdoba B para recalar en el Hércules de Alicante donde estuvo otros dos.

José Manuel Rueda, de Linares, debutó a los 19 años en uno delos mejores Barcelona de la historia, el de la temporada 2007-2008. Después de tres temporadas en Can Barça y con dos temporadas en el Xerez en Segunda a su espalda, el centrocampista disfrutó durante dos temporadas en la Ponferradina y espera de nuevo acomodo.

Otro de los jugadores que dejó gratos recuerdos en el Colombino fue Jonatan Valle. El cántabro cuajó una de sus mejores temporadas de la mano de Sergi Barjuán.

Fran González es un cordobés trotamundos del fútbol. Hizo pronto las maletas para salir de su Córdoba natal rumbo a Almería. Apenas tenía 18 años y ya empezaba a despuntar en los campos de tercera. Tras pasar por el Lucena, se fue a la otra punta de España para probar fortuna en el Deportivo de La Coruña. El viaje fue de ida y vuelta. La temporada siguiente regresó a Lucena y tras dos años en Zaragoza cuajando grandes actuaciones, regresó a casa para jugar en el Córdoba B. Su paso por el Hércules de Alicante le sirvió de puerta de embarque a destinos más exóticos. A los 26 años hace las maletas rumbo a Chipre para jugar en el Ermis. Fran, a sus 27 años, regresa a España en busca de un nuevo destino tras jugar en el Pattaya Utd, de la primera división tailandesa.

El lebrijano Enrique Rivas, de 23 años, en cambio, no ha salido aún de nuestras fronteras. Criado en la cantera del Sevilla FC, su recorrido se centra en el sur de España. Huercal Overa, Jerez y Ceuta, sus destinos. Ahora, el medio centro está abierto a hacer las maletas en busca de un destino donde pueda seguir disfrutando de este deporte.

El central Javi Hernández, que el año pasado disputó 16 partidos en el Marbella (2ªB) es otro de los integrantes de las Sesiones AFE que guarda gratos recuerdos de su paso por Andalucía.

Dos temporadas en el Granada (11-12 y 12-13) bastaron para convertir al central madrileño Borja Gómez en otra de las figuras reconocibles de nuestro fútbol.

El director deportivo de AFE, Jesús Barbadilla Jesule, natural de Málaga, es otra de las caras andaluzas más reconocibles de este proyecto, que ya va por su XIV edición y cuyo incansable trabajo se traduce en facilitar a los futbolistas través de estas sesiones un destino para seguir haciendo lo que más les gusta, jugar al fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN