Provincia de Granada

Creada comisión para apoyar a Granada como capital cultural 2031

La Junta ha constituido la comisión de infraestructuras para apoyar la candidatura de Granada a la Capital Europea de la Cultura en 2031

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alhambra de Granada -

La Junta ha constituido la comisión de infraestructuras para apoyar la candidatura de Granada a la Capital Europea de la Cultura en 2031, un proyecto que impulsa el Ayuntamiento granadino con el respaldo de la Universidad, entre otras instituciones.

El Gobierno andaluz ha creado esta comisión para apoyar la candidatura de Granada y que pretende reforzar las acciones del ayuntamiento de Granada.

La Junta ha recordado, en un comunicado, que las instituciones que respaldan la iniciativa acordaron crear tres comisiones con el objetivo de llevar a cabo un trabajo permanente para dinamizar el tejido cultural de Granada y aprovechar las posibilidades de la ciudad.

Según ese acuerdo, a la Junta le correspondía la creación de la Comisión de Infraestructuras Culturales para la identificación, propuesta y valoración de espacios culturales en Granada capital y su área metropolitana, patrimoniales o no, y otros susceptibles de serlo.

Dicha comisión, que permite nuevas incorporaciones de forma ocasional o permanente, está constituida por representantes de todas las instituciones y del tejido cultural de Granada y suma a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero y el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, entre otros.

García ha recalcado la candidatura "ha de ser un objetivo que recorra toda la programación cultural de Granada, acompañada del apoyo a la industria cultural y generando un tejido cultural que suponga riqueza y empleo en Granada".

Además de la Comisión de Infraestructuras Culturales que preside la Junta, también trabajarán por el proyecto de Granada 2031 las comisiones de Agenda Cultural de Granada, que preside el Ayuntamiento, y la Comisión Quinto Centenario de la Universidad, presidida por la Universidad de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN