Jerez

Ganemos e IU quieren cerrar ya su acuerdo para gobernar

Podrían finalizarlo este próximo miércoles, para poder trasladarlo cuanto antes al PSOE

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ganemos e IU podrían cerrar este próximo miércoles el documento conjunto que deben trasladar al PSOE de cara a explorar la posibilidad de formalizar un gobierno tripartito. La concejal de Ganemos Kika González, avanzó ayer que la próxima reunión con IU tiene objetivo “cerrar propuestas”, si bien la formación no se marca una fecha límite para culminar las conversaciones.

“Si el miércoles se cierra todo, el siguien paso sería sentarnos con el PSOE. No nos ponemos fecha, pero es probable que pronto tengamos este trabajo realizado”, añadió la concejal de Ganemos.
Los miembros de este grupo municipal tienen “ilusión” por entrar en el Gobierno, algo que les “encantaría que fuera posible”, si bien asumen que la decisión final “no depende” de ellos.

En las reuniones que se celebren con el PSOE se va a mantener la exigencia de que Mamen Sánchez dimita del cargo de alcaldesa, toda vez que es “la máxima responsable” de un equipo de Gobierno”, que según el portavoz de Ganemos, Santiago Sánchez, “ha perdido una oportunidad de trabajar con una oposición responsable que ha trabajado buscando soluciones a los problemas que tiene la ciudad”.

Kika González incidió en la “valoración negativa” que Ganemos hace del Gobierno, algo que quieren “transformar” accediendo al Ejecutivo. “Nuestra experiencia nos dice que es muy fácil cortarnos las alas en la oposición, por eso la asamblea decidió intentarlo desde el Gobierno, pero previamente hay que trabajarlo bien”, comentó.

Ganemos hizo ayer balance del trabajo llevado a cabo a lo largo del pasado ejercicio, considerándose una herramienta al servicio de los colectivos ciudadanos, cuyas iniciativas trasladó a los plenos municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN