Málaga

La lucha de los bomberos de Málaga llegará al pleno la próxima semana

Málaga para la Gente presenta una moción recogiendo sus reivindicaciones, entre ellas, la dimisión del jefe. Llevan 22 días de encierro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga para la Gente pedirá en el pleno del próximo jueves que el Ayuntamiento de la capital solicite la dimisión del jefe del servicio de bomberos tras la pérdida de confianza de la plantilla, que mantiene un encierro como medida de protesta desde el pasado 29 de diciembre para denunciar la mala gestión realizada en los últimos 17 años y las alarmantes deficiencias del servicio.

En la moción, la coalición de izquierdas se hace eco de las reivindicaciones de la plantilla, entre ellas, la elaboración de un nuevo reglamento, regularizar la actual jornada laboral al resto de los trabajadores municipales o un calendario de reclasificación del colectivo, como establece la Ley de Emergencias de Andalucía, para equipararse al resto de compañeros.

El colectivo continúa así en pie de guerra y tiene previsto realizar una manifestación el 26 de enero, coincidiendo con la celebración del pleno municipal donde se abordará el conflicto. Una protesta a la que se sumarán en apoyo compañeros del cuerpo de bomberos venidos de diferentes partes de Andalucía y España. La plantilla, que incide en que no están en huelga y el servicio se está cumpliendo de forma escrupulosa, recuerda que está en juego la seguridad de los malagueños y de los propios profesionales, recordando el caso del bañista británico fallecido recientemente en La Malagueta y, por ejemplo, la falta de un servicio Gres de rescate acuático. 

Con una plantilla de 307 bomberos, de los que solo 270 bomberos están operativos, aseguran que Málaga es una de las ciudades con menor número de bomberos por habitante, por ejemplo, la mitad de efectivos respecto a la ciudad de Sevilla. Además, la ratio de bomberos establecida en Europa es de 1 bombero por cada mil habitantes. En Málaga se sitúa en un bombero por cada 1.866 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN