Provincia de Granada

El PP-A trazará nuevas líneas con la "complicidad del Gobierno"

La convención del PP-A llevará como título 'Andalucía on' ya que existe una "constante conexión con los andaluces"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MORENO Y RAJOY -

La Convención Regional del PP-A que inaugura este viernes Mariano Rajoy trazará las líneas de acción del partido en el ámbito autonómico para este año con la "complicidad permanente del Gobierno de España" cuyos ministros andaluces estarán presentes en esta cita que está previsto reúna a unos 2.500 militantes en el Palacio de Congresos de Granada.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP-A, Patricia Navarro, quien ha reseñado que, para el PP, "el eje fundamental es Andalucía, son los andaluces, son sus problemas y las soluciones que podemos dar" mientras "otras formaciones políticas están centradas en líos internos" con dirigentes pendientes de "ver cómo salen parados" de ellos y "cogen camino de Madrid".

La convención del PP-A llevará como título 'Andalucía on' ya que existe una "constante conexión con los andaluces" y "sus demandas en cuestiones tan básicas como la salud y la educación", ha indicado Patricia Navarro, que ha contrapuesto esta actitud a la "desconexión" del Gobierno andaluz con la ciudadanía.

Navarro ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se haya pronunciado tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos "para pedir que en el resto de España se suban los impuestos al nivel que los tiene Andalucía". "Eso es lo que ofrece" quien "aspira a ser presidenta del Gobierno de España", ha subrayado.

A Granada "no solo venimos el PP de toda Andalucía sino que también contamos con el respaldo, apoyo y aliento, como siempre por otra parte, del presidente nacional" Mariano Rajoy poniendo de manifiesto que "estamos trabajando y remando tomos en la misma dirección", ha señalado Navarro en presencia del presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, quien se ha congratulado de la elección de Granada para esta cita orgánica que será una "ocasión de intercambiar criterios e ideas para afrontar el futuro con las mejores garantías de cara al congreso nacional" de febrero en el que el partido aporta desde Andalucía un total de 525 compromisarios.

Tras la inauguración con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el máximo responsable de la formación en Andalucía, Juanma Moreno, este viernes por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda con los ministros andaluces en la que trasladarán a los militantes y cargos públicos cuáles son las directrices y líneas maestras de la acción gubernamental del Estado en la comunidad, y sus principales proyectos desde la "puesta decidida y la prioridad que este Gobierno da a nuestra comunidad autónoma", ha indicado Patricia Navarro.

A ello le seguirá un comunicado de Nuevas Generaciones pues "los jóvenes también son una prioridad para el PP" en "una comunidad líder en paro" y desempleo juvenil.

El sábado por la mañana está prevista una mesa redonda con los portavoces del partido en el Congreso y el Parlamento andaluz en la que participará el secretario general del PP en el Senado y ex presidente de la formación en Andalucía, Javier Arenas. Posteriormente, los presidentes provinciales expondrán las líneas maestras para contribuir al "proyecto andaluz", antes de la clausura alrededor del mediodía con el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN