San Fernando

La selección española femenina inicia su stage en La Isla

Esta tarde han recibido la visita de la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, en las instalaciones de 'Pablo Negre'

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las 24 jugadoras prepararán en San Fernando la 'World League Round 2' de Valencia.

La selección española femenina de hockey hierba para iniciar su stage de preparación con vistas a su participación en la World League Round 2, que se disputará en Valencia entre los próximos 4 al 12 de febrero.

Tras su llegada en la matinal de este miércoles a la localidad isleña, las jugadoras se han desplazado hasta la instalaciones municipales de Pablo Negre donde han tenido la primera toma de contacto con el campo, si bien previamente han recibido la visita de la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, que ha estado acompañada por el presidente del CH San Fernando, Emilio Hurtado. 

Lebrero le ha hecho entrega de la bandera de San Fernando a la isleña Rocío Gutiérrez, una de las 24 jugadoras que han sido convocadas por el seleccionador nacional Adrián Lock para este periplo de preparación en San Fernando que se prolongará hasta el 25 de enero. Por su parte, Rocío Gutiérrez le ha entregado a la delegada una camiseta de la selección no el número 9 y su nombre serigrafiado en la espalda. 

Cabe recordar que durante el stage el combinado nacional afrontará hasta cuatro partidos contra la selección holandesa, también concentrada en La Isla desde hace ya varios días. El primero de esos encuentros en el Pablo Negre será precisamente este jueves a partir de las siete de la tarde. Los siguientes serán el sábado a las doce de la mañana; el lunes a las siete de la tarde; y el miércoles 25 a las doce de la mañana. El acceso a estos partidos será libre y gratuito.

Esta concentración contempla además diversas actividades paralelas que se desarrollarán con la participación de la selección española. De esta forma, el  viernes 20 de enero está previsto que la Escuela de Hockey Quorum Formación CH San Fernando comparta entrenamiento con las jugadoras del combinado nacional.

El programa de actividades paralelas continuará el sábado 21 con un taller formativo que el seleccionador nacional, Adrian Lock, impartirá a los entrenadores del CH San Fernando y a aquellos entrenadores andaluces que deseen asistir al mismo.

La última actividad formativa prevista será el clinic que las porteras de la selección española impartirán a las porteras de las categorías inferiores del CH san Fernando y al que también podrán asistir aquellos guardametas andaluces que lo deseen.

“Deseamos que nuestras jugadoras tengan una gran estancia en San Fernando y que nuestra ciudad, al igual que lo ha sido para las selecciones absolutas masculinas y femeninas de otros deportes, sea talismán para nuestro hockey. La Isla recibe a la selección y todos tendremos la oportunidad de disfrutar de este equipo durante varios días gracias a este Hockey Matches Series. También hay que destacar la presencia de la isleña Rocío Gutiérrez Sierra en el combinado nacional, una jugadora que se forjó en el CH San Fernando y cuya progresión y calidad sigue inspirando al deporte isleño”, señala Lebrero.

La convocatoria

La convocatoria realizada por Adrián Lock está compuesta por; María Ángeles Ruiz Castillo (Club de Campo Villa de Madrid); Mariona Girabent Reig (Club Egara); Candela Mejías Zanetti (Royal Wellington-Bélgica); Melani Garcia Afonso (Real Club de Polo); Lola Riera Zuzuarregui (SPV HC); María López García (Club de Campo Villa de Madrid); Patricia Maraña Casado (Real Sociedad); Xantal Giné Patsí (Real Club de Polo); Rocío Gutiérrez Sierra (Club de Campo Villa de Madrid); María Tost Forrellat (Mannheimer-Alemania); Georgina Oliva Isern (Kampong SV-Holanda): Beatriz Pérez Lagunas (Club de Campo Villa de Madrid); Cristina Guinea González (Club an der Alster-Alemania); Carmen Cano Ruiz (Club de Campo Villa de Madrid); Júlia Pons Genescá (CD Terrassa); Lucía Jiménez Vicente (SPV HC); Alicia Magaz Medrano (Club de Campo Villa de Madrid); Mariona Serrahima Castellà (Junior FC); Alejandra Torres-Quevedo Oliver (Club de Campo); Maialen García Galarraga (RC Jolaseta); Begoña García Grau (SPV HC); Carlota Petchamé Bonastre (Junior FC); Carola Salvatella Panés (Club Egara); y Rocío Ybarra Solaun (RC Jolaseta).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN