Campo de Gibraltar

Vera pide mejor respuesta a la inmigración en el Campo de Gibraltar

La diputada de Unidos Podemos reclama el cierre de los CIEs y pide explicaciones por el cable roto en el Estrecho y los submarinos nucleares en la Bahía

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada nacional de Unidos Podemos (UP) Noelia Vera ha pedido hoy en Algeciras una intervención del Estado conjunta con la asociación Algeciras Acoge para establecer mecanismos alternativos de respuesta al fenómeno de la inmigración en el Campo de Gibraltar.

Vera ha indicado en rueda de prensa que los inmigrantes que cruzan el Estrecho “solo tienen tres salidas: O no llegan a tierra, o son devueltos o son encerrados en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE)”.

Además, ha instado al “cierre absoluto” de los CIEs de Algeciras y Tarifa, cuyas condiciones ya han denunciado en varias ocasiones, todo ello tras mantener una reunión con responsables de Algeciras Acoge y de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH).

En este encuentro ha abordado la problemática de la inmigración en la zona, acentuada tras la aparición el pasado fin de semana en el Estrecho de los cuerpos sin vida de seis personas que viajaban en patera.

La diputada nacional de UP ha anunciado también que van a “tratar en profundidad” en el Congreso las partidas de los Presupuestos Generales del Estado para la comarca campogibraltareña, ya que “es fundamental que se empiecen a hacer efectivos”.

Del mismo modo, Vera ha apuntado al trabajo que UP está haciendo en el Congreso a raíz de la rotura del cable de alta tensión que cruza el Estrecho, que “no es un tema menor y se tiene que hablar en Madrid de él”.

La diputada ha recordado que “ya hace tiempo, las organizaciones sociales venían denunciando que podía suponer un problema para la salud de los campogibraltareños y se están empezando a ver a raíz de la aparición de aves marinas manchadas de aceite y muertas en las costas”.

“El Gobierno tiene que dar explicaciones, y desde Unidos Podemos se las hemos pedido, pero de momento no han dado más que el silencio absoluto”, ha recalcado.

Por último, Vera expresó su preocupación por la presencia continuada de submarinos nucleares en la Bahía de Algeciras. “A preguntas de UP, hemos conocido que han pasado un total de 40 submarinos por la zona en la última década, y a pesar de que el Gobierno habla de controles, la realidad es que se pasan la pelota de banda a banda entre Gibraltar y el Gobierno español”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN