Málaga

Almería, Sevilla y Málaga liderarán el crecimiento económico este 2017

Andalucía crecerá este año un 2,4%, una tasa similar a la prevista en España, según la previsión de Analistas Económicos de Andalucía presentada hoy en Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por cuarto año consecutivo, 2017 seguirá siendo un año de crecimiento de la economía y el empleo pero de forma más moderada que en años anteriores. Andalucía crecerá este año un 2,4%, una tasa similar a la prevista en España, según la previsión realizada por Analistas Económicos de Andalucía. El empleo se incrementará un 2,1%, por lo que el número de parados disminuiría en un 5,7%, lo que situará la tasa de paro en el 27,2% en el conjunto del ejercicio.

Por provincias, se espera que 2017 deje tasas positivas en todas las provincias andaluzas pero estarán por encima de la media regional Almería, con un 2,8%; Sevilla, con un 2,7%, y Málaga, con un 2,6%.

La inversión repuntará en Andalucía un 3%, y desde el punto de vista de la oferta crecerán todos los sectores no agrarios, con tasas del 2,6% en los servicios, 2,8% en la construcción y un 2,2% en la industria.  Respecto a la construcción, los expertos de Unicaja destacan que pese a las cifras de compra-venta de viviendas, visados o precios los indicadores apuntan a un crecimiento aunque la actividad, pese a los anuncios en los últimos meses de recuperación del ladrillo, sigue siendo muy baja.

Además, Analistas Económicos apuntan a que Andalucía habrá cerrado el ejercicio 2016 con un crecimiento del 2%, dos décimas superior a la previsión anterior por el mejor comportamiento de la actividad agraria e industrial y por el mayor dinamismo del sector exterior.

Los expertos de Unicaja destacan que pese a las cifras de compra-venta de viviendas, visados o precios los indicadores apuntan a un crecimiento aunque la actividad, pese a los anuncios en los últimos meses de recuperación del ladrillo, sigue siendo muy baja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN