Málaga

Piden cancelar el espectáculo de Jorge Cremades en Málaga por machista

La Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero solicita al Ayuntamiento que se cancele. Está previsto el 20 y 21 en el Teatro Alameda.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Cremades -

La Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero, compuesta por 40 asociaciones de mujeres y feministas y otros colectivos de la provincia de Málaga, ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga que promueva la cancelación del espectáculo de Jorge Cremades 'Te odio, pero como amigo', programado para los próximos días 20 y 21 de enero en el Teatro Alameda de la capital. 

"Cremades, que ha sido criticado por su discurso y actitud machista en numerosas ocasiones, ha asegurado que hay más violaciones a hombres que a mujeres y que de eso no se habla; utiliza a las mujeres como simples objetos sexuales, además de sus vídeos y tuits manifiestamente machistas como el que se ve cómo varios amigos se rifan a una chica ebria", asegura el colectivo en el escrito presentado al Consistorio el pasado 16 de enero. 

"En nuestra ciudad es incoherente e incompatible con las políticas, actuaciones y campañas que se realizan desde el Ayuntamiento de Málaga, en la necesidad de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias machistas", explica el escrito, donde recuerdan que el II Plan de Igualdad de la ciudad persigue contribuir al cambio de las sensibilidades de la ciudadanía, mediante actuaciones dirigidas también al ámbito empresarial, "incluido el cultural".

Cremades continúa así levantando la polémica, tras ver cómo se clausuraba su espectáculo en otras ciudades como Gijón y Elche y, recuerda la plataforma, "ha tenido que eliminar vídeos de su canal o tuits por rallar en apología de la violación, siendo considerado su espectáculo así como su actitud contrarios al ordenamiento jurídico". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN