Cádiz

¿Quién ganó el concurso navideño de escaparates?

Varios comerciantes trasladan su queja al no conocer dónde recayeron los premios convocados por el Ayuntamiento gaditano. Aún continúa la decoración navideña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Varios comerciantes de la capital gaditana han hecho llegar a este medio su queja porque desde el Ayuntamiento aún no se ha informado sobre qué establecimiento comercial resultaba ganador del concurso de escaparates que desde el Consistorio gaditano se vendía como una iniciativa puntera, dentro de la programación navideña.

En concreto, participaron 54 establecimientos comerciales, 51 de ellos con un solo escaparate y tres con dos escaparates.

Con este certamen, el Ayuntamiento apostaba por dinamizar e impulsar el sector del comercio de la localidad aprovechando este ambiente festivo que motiva a los habitantes de Cádiz y de los municipios cercanos a pasear por la ciudad y realizar compras. Los escaparates debían estar preparados el viernes, 9 de diciembre de 2016, para que el jurado los valorase ese mismo día. Desde entonces nada se sabe.

Fuentes municipales informaban a este medio que el ganador se conocería entre ayer lunes y hoy martes.  Se establecieron las siguientes modalidades: Escaparates de más de 2 metros, con los siguientes premios: un primer premio de 5.000 euros, dos segundos premios de 3.000 euros y tres terceros premios de 2.000 euros; y escaparates igual o inferior a 2 metros, con los siguientes premios: un primer premio de 5.000 euros, dos segundos premios de 3.000 euros y tres terceros premios de 2.000 euros.

Asimismo, se podían otorgar ocho premios de 1.500 euros cada uno a aquellos escaparates, que sin haber obtenido alguno de los premios, presentasen una calidad artística que el jurado considere premiar. Por tanto, podrían repartirse hasta 46.000 euros en premios.

Por otro lado, según ha podido saber este medio, a lo largo de esta semana se mantendrá un encuentro entre el alcalde, José María González, y las asociaciones de comerciantes para abordar la última campaña de navidad. Una campaña que aún sigue levantando críticas puesto que aún no se han eliminado los exornos navideños de las plazas emblemáticas, como San Juan de Dios o San Antonio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN