Andalucía

UGT: 92 fallecidos en accidentes laborales en Andalucía en 2016

De estos accidentes mortales, 77 fueron en el puesto de trabajo y quince "in itinere", mientras que en 2015 se contabilizaron 75 y 17, respectivamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidentes. -

Un total de 92 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía durante 2016, según los datos recabados por UGT Andalucía.

Ante esta situación, el secretario de Política Sindical, Salud Laboral y medio Ambiente de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, exige a la Administración pública y a la Inspección de Trabajo en un comunicado que "incremente sus visitas a las empresas para que haya una vigilancia mayor en las medidas de seguridad y salud laboral".

Según Hidalgo, "aunque los datos económicos insistan en que se está creando empleo, lo que no dicen es que es empleo precario, y hay pequeñas subidas salariales" y ha criticado que "en lo referente a la seguridad y a la salud laboral en la empresa no se está avanzando nada".

Pese al alto índice de accidentes laborales, ha recriminado a las empresas "que no hayan tomado nota de que tienen que invertir en medidas de protección para sus trabajadores, que es el capital más importante que tiene la empresa".

De estos accidentes mortales, 77 fueron en el puesto de trabajo y quince "in itinere", mientras que en 2015 se contabilizaron 75 y 17, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN