Sevilla

Las nuevas plazas de la Policía Local se convocarán por barrios

El delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, asegura en Ondaluz Sevilla TV que habrá convocatorias de plazas anualmente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha reconocido en La Entrevista de Ondaluz Sevilla TV que en Sevilla “no estanos cumpliendo la ratio europea de dos policías por cada mil habitantes” y eso unido a la próxima autorización del Gobierno nacional para que se adelante la edad de jubilación de los agentes hasta los 59 años, “nos afectará en 200 efectivos y vamos a tener mayor deficiencia”.

Tras cuatro años sin convocatorias de empleo, el delegado no sólo ha valorado la reciente oferta de 50 plazas, también ha anunciado que se harán convocatorias “anualmente, para ir cubriendo las plazas amortizadas por jubilaciones o enfermedades”.

Además, Cabrera ha explicado que la nueva Relación de Puestos de Trabajo que se está diseñando para la Policía Local se ajustará a las necesidades de cada distrito”, de forma que “donde haya mayor número de población o de incidencias, cuente con más efectivos respecto a otros distritos”.

Incluso, ha dicho que las nuevas plazas que se convoquen “vayan a los distritos”, asegurando que este nuevo modelo de “policía de barrio” podrá empezar a verse ya a lo largo del presente año 2017.

Respecto a las carencias en el cuerpo de Policía Nacional, el delegado de Seguridad confía en la sensibilidad del nuevo Ministro de Interior y ex alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. “Sevilla tiene carencias como la comisaría de Polígono Sur -dijo- y, por tanto, aprovechando que tenemos un ministro que conoce perfectamente todas las deficiencias y las claves de seguridad que tiene la ciudad,  entiendo que hará los esfuerzos para que Sevilla tenga no sólo efectivos sino también las instalaciones”.
  
Respecto al debate abierto por el incidente provocado por una cámara de televisión que impactó contra una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes, pensando en las retransmisiones de las cofradías en Semana Santa, el también delegado de Fiestas Mayores declaró que “no pretendemos limitar la actividad periodística ni de difusión” pero sí señaló la necesidad de “unas normas de uso coherentes y razonables”. De hecho, anunció que ya se ha redactado un primer borrador consensuado con el Consejo Superior de Hermandades y Cofradías, que contempla que las cámaras de televisión de tipo “cabeza caliente” estén “desde el frontal a un mínimo de dos metros de distancia y desde el lateral de cualquier paso a un metro y medio”. Asimismo, las empresas deberán garantizar la plena seguridad del perímetro vallado de las cámaras mediante servicios privados de vigilancia si fuese necesario.

En cuanto a la movilidad, Cabrera explicó que en próximas semanas quedará adjudicada la redacción del Plan de Movilidad Sostenible a una de las ocho empresas que se han presentado, aunque destacó que “lo importante no es cuándo sino ponerse en marcha y este gobierno ya se ha puesto”.
En ese sentido, Cabrera negó que el Ayuntamiento se haya dado por vencido en el Metro, asegurando que “no renunciamos a nada”, pero destacó el trabajo por la “movilidad activa”, con las distintas medidas de fomento de la bicicleta, las negociaciones con la Junta para ampliar el carril bici hasta Valdezorras, la próxima implantación de Autobuses de Tránsito Rápido (BTR) entre Sevilla Este y Pino Montano con el Casco Antiguo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN