Sevilla

Tres niños y tres bomberos heridos en un incendio en Triana

Tres niños y tres efectivos de Bomberos se encuentran entre la docena de heridos leves que ha provocado el incendio en la calle Arcángel San Miguel

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tres niños y tres efectivos de Bomberos se encuentran entre la docena de heridos leves que ha provocado el incendio que se ha registrado este domingo en una vivienda en la calle Arcángel San Miguel, en el barrio de Triana de la capital hispalense, que además ha provocado heridas de gravedad al menos en otras dos personas.

En total, ocho unidades del servicio de Bomberos de Sevilla, junto con Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y UMIES, han actuado en el incendio que se ha declarado en el mediodía de este domingo en dicha vivienda, según la información del servicio de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla.

En un comunicado, han detallado que los hechos han sucedido sobre las 17,44 horas de este domingo, cuando los servicios de emergencia han recibido aviso por parte de Emergencias 112 Andalucía de un incendio en el número 7 de la calle Arcángel San Miguel. Se trata de un edificio de nueve plantas, y el incendio se había originado en la segunda. Al lugar se han desplazado inmediatamente las dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias 061, encontrándose con que las llamas afectaban a plantas superiores.

Además de coordinarse un amplio dispositivo formado por 26 unidades, los bomberos han tenido que rescatar a varias personas hasta la azotea y evacuarlas mediante una escala. El balance inicial de afectados aportado desde el Ayuntamiento incluye a tres heridos graves por quemaduras y doce leves, entre las que se encuentran tres niños y tres bomberos que participaron en la acción.

Según las primeras estimaciones, se ha tratado de un siniestro "bastante complejo", que se inicia en el salón del piso segundo por causas que se investigan. Las llamas se han exteriorizado a la calle y al hueco de escaleras, afectando al piso contiguo y a los superiores por las llamas y por humos.

Además, la apertura de una puerta en la octava planta ha provocado la afección de una víctima por gases calientes. Los bomberos han rescatado a tres personas mediante la escala desde el exterior, y el resto ha sido desplazado hacia la cubierta del edificio.

Han resultado afectadas por llamas y por humo varias viviendas y zonas comunes, por lo que la Unidad de Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Sevilla se ha personado en el lugar para ofrecer a las familias la asistencia social necesaria. Igualmente, los bomberos realizaban las necesarias comprobaciones para determinar las causas y valorar si existían daños estructurales en el inmueble.


TRASLADOS A HOSPITALES

Por su parte, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía señala que como consecuencia de este suceso han sido dos las personas que han resultado heridas de gravedad y trasladadas al Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío, según les han informado efectivos médicos, mientras que otras once han resultado afectadas por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

Los servicios sanitarios han confirmado al 112, igualmente, que entre las once personas afectadas de forma leve se encuentran tres bomberos, que han sido atendidos en el lugar. De las ocho restantes, las mismas fuentes han indicado que una ha sido evacuada al Hospital de Bormujos (Sevilla), cinco al Hospital Virgen Macarena, y otras dos al Hospital Infantil.

Cabe recordar que el centro coordinador de Emergencias recibió, desde las 17,45 horas de este domingo, más de 20 llamadas de testigos presenciales que informaron del suceso. De manera simultánea, los especialistas del 112 dieron aviso al servicio de Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN