San Fernando

La precaria situación de la Policía Local irá al Defensor del Pueblo

También será denunciada ante la Subdelegación del Gobierno al no cumplir con las ratios y los agentes están a merced de la reacción de grupos agresivos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido político Plataforma 3R ha enviado un mensaje de "apoyo incondicional" a los sindicatos municipales policiales (SPLI–CSIF), en el marco de sus reivindicaciones relacionadas con las carencias, necesidades y déficits que este colectivo padece a diario y que "sin lugar a dudas, redunda en uno de los pilares de las políticas municipales como es la Seguridad Ciudadana".

Al parecer la alcalde, Patricia Cavada, "ignora o no forma parte de ese argumentario político, que nos vende a diario y cuyas consecuencias las hemos vivido semanas atrás con respecto a los incidentes ocurridos en San Marcos".

En tales incidentes "se dejaba ver de una forma palmaria" la falta de recursos de este cuerpo policial, en medios materiales y en el otro. La plantilla municipal, sigue sin cumplir las ratios recomendadadas para el ámbito poblacional de San Fernando y se consolida esa situación, dada la inexistencia de una sola plaza en la Oferta de Empleo Público para 2016 planteada por este equipo de gobierno, afirma 3R.

3R, por tanto, le exige a Cavada que siga las directrices del Ministerio del Interior en relación a los equipamientos e implementos necesarios, "con respecto al nivel de alerta en el que vivimos". Como ejemplo de tales las carencias, la faltd de chalecos antibalas. También pide este partido que se le dé cobertura a las necesidades del día a día de este cuerpo policial, así como que la OEP 2016 que ha sido rechazada por sendos sindicatos, articule las fórmulas para llevar a esa oferta de empleo, el mayor número posible de efectivos que permita las disposiciones legales vigentes.

"Es necesario recordarle a la regidora, que la plantilla actual roza el número de 117 y si le damos cumplimientos de los estándares recomendados por la FEMP-Federación Española de Municipios y Provincias- de 1 policía local por cada 667 habitantes, resulta la necesidad de contar con 145 efectivos, por lo que llegamos a la conclusión de que la situación actual no responde a las necesidades de esta ciudad, a las recomendaciones estatales y por supuesto, tampoco a los ratios y estándares requeridos en Seguridad Ciudadana".

Esta formación política anuncia que le dará traslado al Subdelegado del Gobierno en Cádiz de lo que puede suponer, como potenciales situaciones de peligro, para la ciudadanía las carencias de este colectivo y lo que supone soslayar sus recomendaciones e igualmente presentará denuncia de estos hechos, ante el Defensor del Pueblo Andaluz con objeto de reconducir esta situación a parámetros de normalidad y de garantías de seguridad para los isleños, como no podría ser de otra forma.

"Señora Cavada, tiene usted una ocasión única, dado que incluso sus incapacidades politicas nos han llevado a prorrogar por segunda vez los Presupuestos Generales de la ciudad. Esa es su oportunidad, estos Presupuestos 2017,que supongan un antes y un después para este colectivo, dignificando su noble función, actualizando y cubriendo sus necesidades", dice 3R.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN