BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Economía

Asaja pide a las instituciones un mayor impulso para el PTA

Cargando el reproductor....

F.C.A.
10/01/2017 19:50

El presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, reclamó ayer un mayor impulso para el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA), un proyecto en el que los agricultores y ganaderos creen “firmemente” y que esperan pueda desarrollarse plenamente a lo largo del presente ejercicio.

Gallardo recordó que el sector ha hecho “una apuesta firme” por este proyecto, en el que sigue creyendo a pesar de los problemas derivados del proceso de liquidación de la sociedad que lo gestionaba. Por este motivo, el presidente de Asaja espera que a lo largo del año que acaba de comenzar las administraciones públicas sean capaces de “desbloquear” la situación jurídica y administrativa del parque con el objetivo de “revitalizarlo”.

El presidente de Asaja hizo balance del ejercicio 2016, caracterizado por unos buenos resultados de producción en gran parte de los cultivos pero a su vez por el escaso margen de beneficio que obtienen los agricultores como consecuencia de los bajos precios que se pagan por las cosechas. Todavía es pronto para hacer previsiones de cara al presente ejercicio, pero de entrada ya se espera “una cosecha similar” de remolacha en 2017, una buena noticia si se parte de la base de que la pasada campaña se cerró con un rendimiento récord en la provincia de Cádiz.

Además, se destacó el hecho de que Andalucía estuviera a la cabeza en los anticipos correspondientes al pago de la PAC.

Por el contrario, uno de los mayores problemas con el que tuvieron que lidiar este pasado ejercicio los agricultores y ganaderos fue la “parálisis” que sufrió la administración como consecuencia de la falta de Gobierno, lo que se tradujo en retrasos en la ejecución de diferentes proyectos. En este sentido, Gallardo demandó la limpieza “urgente” de los arroyos y ríos de la provincia, relacionando la suciedad acumulada con las inundaciones que se registraron en La Janda y el Campo de Gibraltar.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR