Jerez

Un fallo informático bloquea los pagos del Ayuntamiento

Mamen Sánchez responsabiliza a una empresa privada que no ha podido “cargar” aún el presupuesto de 2016 en una plataforma digital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento tiene bloqueados todos los pagos desde el pasado 3 de enero como consecuencia de “un problema típicamente informático”, según explicó ayer la alcaldesa, Mamen Sánchez, que responsabilizó de tal circunstancia a “una empresa privada” encargada de gestionar una plataforma digital a la que debe subir el presupuesto de 2016.

La propia alcaldesa calificó el hecho de “insólito y raro”, pero aseguró que la falta de abono de determinadas cuestiones -como la nómina a los trabajadores del Teatro Villamarta- no se debe a la “falta de dinero”, sino a ese problema de carácter informático.

A Mamen Sánchez le “sorprende” que “con los adelantos técnicos” que hay la empresa a la que se tiene contratado este servicio “esté desde el 3 de enero intentando detectar el motivo por el que no pueden subir el presupuesto” a esa plataforma.

Esta situación motiva según la alcaldesa que no se puedan hacer frente a pagos consignados presupuestariamente en el ejercicio 2016, porque en la práctica ese documento no ha empezado todavía a tener efectos. Este fallo ha afectado por tanto a “todos los pagos” y no únicamente a los relacionados con la nómina del personal del Teatro Villamarta. “Lo que ocurre es que este caso es el más grave, porque a otras empresas que hay que abonarles determinados servicios se les ha explicado la situación y pueden esperar a que se arregle este problema”, añadió.

Según Mamen Sánchez, esta eventualidad pone de manifiesto que “era necesario” aprobar los presupuestos del pasado ejercicio para que pudiera mantenerse la actividad del teatro.
Sea como fuere, el caso es que la tensión que se generó antes de la aprobación de los presupuestos de 2016 no ha tenido todavía el efecto deseado, toda vez que el documento no ha desplegado sus efectos a pesar de que ya concluyó el ejercicio. En la práctica, el Ayuntamiento sigue funcionando con los presupuestos prorrogados de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN