El Puerto

Los jóvenes, “otra asignatura suspensa para De la Encina en 2016”

El grupo político-joven hace un balance de toda su actividad durante el año que acaba, en el que destaca el trabajo de todo el colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Bello -

El grupo político-joven hace un balance de toda su actividad durante el año que acaba, en el que destaca el trabajo de todo el colectivo.

Así, el presidente de la organización, Javier Bello, ha querido agradecer a todos sus compañeros la labor realizada un año más, que ha servido para afianzar a NNGG como “de nuevo, la única organización política de jóvenes comprometidos por la ciudad”, ahora más que nunca, recuerda, puesto que “Juventudes Socialistas este pasado año decidió dar un paso atrás, perdiendo el poco protagonismo que tenían en la ciudad, posiblemente porque ni siquiera haya un número suficiente de jóvenes portuenses que se sientan identificados con el Partido Socialista”.

Ante esta situación, el secretario General, Alejandro Sosa, ha destacado que “sería un detalle que los jóvenes de otras ideologías, de los que tanto presumen los partidos de izquierda, se dejasen ver por su ciudad y aportasen ideas para la situación de abandono que sufre la juventud de El Puerto, tal y como hacemos los del Partido Popular” y ha asegurado que “Nuevas Generaciones ha vuelto a demostrar otro año más que lo que El Puerto necesita de los jóvenes no es que salgan a gritar y manifestarse cada cierto tiempo” aunque destaca que “también lo hemos hecho cuando la ciudad lo precisaba”.

Por otro lado, Bello ha querido destacar la extraordinaria labor de los miembros de su organización en los diferentes estratos de la sociedad portuense, involucrándose en un amplio rango de sectores juveniles “para poder examinar de cerca los problemas que existen en el mundo real, de los que el alcalde David de la Encina ha demostrado no tener el más remoto conocimiento”.

Siguiendo este camino, el presidente Bello también ha recordado la incesante labor informativa que NNGG ejerce cada semana en los medios de comunicación, a quienes aprovecha para agradecer su incansable trabajo. Bello asegura que “es importante que alguien haga el trabajo de informar de los desastres a los que el equipo de gobierno de izquierdas está sometiendo a nuestra ciudad, para que los jóvenes sean conscientes del problema al que nos enfrentamos cada día”. Y añade que “en el año 2016, rara vez se ha dado el caso en el que NNGG no haya estado ahí para informar a los portuenses”.

Desde la organización, han querido recordar el enorme esfuerzo llevado a cabo para hacer posible la elaboración de video informativos, los TripartitoRuina News, que tuvieron gran alcance entre la población más joven de la ciudad, llegando a más de diez mil personas en Facebook en sus tres ediciones antes de que el gobierno tripartito llegase a su fin.

Nuevas Generaciones se ha reunido durante todo el año con diversos colectivos, desde equipos juveniles y organizaciones hasta asociaciones de vecinos y centros de ayuda a los más necesitados, con los que han llegado a realizar campañas de recogida de alimentos. Además, los populares han querido destacar su implicación en la política de la ciudad, aportando su opinión en los medios de comunicación, con una actitud crítica aunque siempre correcta de los puntos negros en la gestión del equipo de gobierno.

Por último, y como colofón a un año que los jóvenes populares destacan como “importante” y “trabajado”, el Presidente Javier Bello tuvo el privilegio de pasar a formar parte de la corporación municipal, algo que “dará un impulso más a la voz que NNGG proyecta, respaldando al olvidado sector juvenil que tan maltratado está siendo por David de la Encina”, según asegura el propio Bello.

Finalmente, los miembros de la organización no han querido olvidar la ayuda que reciben del Partido Popular, contando siempre con el apoyo del Diputado Nacional y presidente del partido en El Puerto, Alfonso Candón, y del portavoz Municipal, Germán Beardo, que ha sabido dar voz a los jóvenes desde el primer día en el pleno, dándole la oportunidad a Bello de defender todos aquellos asuntos que NNGG ha creído oportuno para el bien de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN