BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | MEDIO AMBIENTE

Mayor protección para las lagunas de La Zorrilla

Mayor protección para las lagunas de La Zorrilla
Lagunas de La Zorrilla. · Información

Jose Antonio Benítez Macías
10/01/2017 16:51

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la declaración como Zonas Especiales de Conservación de la Red Natura 2000 (ZEC) de trece lagunas y complejos endorreicos de Cádiz, Málaga y Sevilla. Entre esos espacios se encuentran las lagunas de La Zorrilla, en el complejo endorreico de Espera que limita con Arcos, un paraje de gran valor ecológico y de anidamiento de un considerable número de aves. 

La decisión eleva a 163 el número de espacios andaluces con esta figura europea de protección, vinculada a los hábitats que se consideran de mayor valor a escala continental.
Asimismo, se han aprobado los planes de ordenación de los recursos naturales de todos estos enclaves.

A las 14 declaradas se irán sumando en los próximos meses otras 26 hasta alcanzar una cifra total de 189, con 307.940 hectáreas. Andalucía tiene un peso muy destacado en Natura 2000, ya que cuenta con una de las mayores extensiones de territorio protegido de la UE y la mayor de España: casi 2,7 millones de hectáreas, el 30 por ciento de la superficie regional.

Las lagunas constituyen enclaves estratégicos para las rutas migratorias de aves acuáticas y contribuyen al mantenimiento de sus poblaciones en otros lugares, a la diversidad paisajística de la región y a favorecer la conexión entre distintos ecosistemas.

Las de Cádiz se sitúan en el sistema endorreico (conjunto de cuencas sin salida al mar) más meridional de la Península Ibérica, en los ámbitos del Bajo Guadalquivir y Guadalete. Albergan doce hábitats de interés comunitario y una amplia comunidad de aves, principalmente acuáticas, de las que se contabilizan más de 90 especies diferentes.

Destacan la malvasía cabeciblanca, la garcilla cangrejera, la focha cornuda y el porrón pardo, catalogadas en peligro de extinción. Este complejo lo constituyen tres lagunas: Hondilla, Salada de la Zorrilla y Dulce de la Zorrilla, alimentadas por la lluvia y algunas corrientes subterráneas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y quien nos protege de los politicos que gestionan nuestros impuestos. El mejor .. No creo en nadie de la politica y menos los antiguos. Esa foto quien la hecho el Rafael barrio. Dios si ese es un cuervo que que le besaba los pie a Pepa Caro hasta que cogió el puesto. Y ahi sigue. Por si pilla algo. Como una garrapata. Chupando con lo que paga el pueblo. Te equivocas Isidoro con éste individuo

Nº 1 |  Votante del PSOE (11/01/2017 19:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y si no la incansable de Genoveva.que es el chichorro de nuestro Alcade.. Que pena que se rodee de dinosarios politicos que pudrieron el PSOE...que pena

Nº 2 |  Viva el PSOE (12/01/2017 16:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Totalmente desacuerdo. Con la gente nueva que hay en el PSOE con ganas de trabajar por el pueblo. Y tengamos que ver a Genoveva y al tipo ese con la camara Rafael barrio jolin y encima a Joaquín macias. Quien es de cofianza tu a estos tipos por imposición de ellos o te dejas llevar para cojer sillón. Se inteligente y manda a el fotografo a tomar fotos fuera. La lechera a vender leche y al banquero de unicaja que siga engañando en su banco pero no a mi pueblo...

Nº 3 |  El segundo Arcos (12/01/2017 21:11)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR