Jerez

El empleo, prioridad para la Diputación de Cádiz en 2017

El presupuesto de 2017 contempla 6,5 millones de euros más que el año pasado para desarrollar planes de empleo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presupuesto de la Diputación de Cádiz para 2017 asciende a 231 millones de euros, 13 millones de euros más que el año pasado. Un esfuerzo que pretende consolidar los pilares en los que sustentará sus inversiones más importantes, centradas en el empleo, las intervenciones en municipios pequeños y el bienestar social.

El diputado del área de Economía, Jesús Solís, tuvo la oportunidad de defenderlo anoche en el espacio A compás de Ondaluz TV, donde insistió en la importancia concedida a los planes de empleo, que este año contemplan un incremento presupuestario de 6,5 millones de euros.

Solís reconoció que “se ve cierta recuperación” en la provincia y, también, el éxito de las iniciativas impulsadas en materia laboral por la Diputación en 2016, de ahí que respaldara este incremento en las partidas destinadas al empleo, “ya que tienen una enorme importancia en las poblaciones más pequeñas”.
En este sentido, los planes de empleo van a contar directamente con 5,7 millones de euros, pero a ellos hay que sumar otras iniciativas que también contribuyen a la contratación en muchos municipios, caso de los planes provinciales o el plan invierte, que permiten el desarrollo de muchas obras. A ellos se suma asimismo el Plan Estratégico para las Empresas, que este año triplica su presupuesto hasta el millón y medio de euros con ayudas directas a las empresas para la contratación de personal.

Con respecto al Presupuesto, actualmente en exposición pública y listo para su aprobación definitiva, Solís sí ha lamentado que, de momento, sólo cuenten con una estimación de los ingresos del Estado, ya que aún no les han remitido el informe de la PIE para este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN