BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | MEDIO AMBIENTE

Nueva limpieza pública junto al río Guadalete

Nueva limpieza pública junto al río Guadalete
Los operarios en plena faena. · Ayuntamiento

Jose Antonio Benítez Macías
09/01/2017 17:46

Las malas prácticas ciudadanas en cuanto al correcto depósito de los residuos sólidos urbanos vuelven al primer plano de la actualidad. El Ayuntamiento de Arcos, a través de su Delegación municipal de Medio Ambiente, se ha visto obligado estos días a llevar a cabo una nueva limpieza junto al cauce del río Guadalete; concretamente al lado del legendario molino de Algarrobo y a las faldas de la peña de la ciudad.

La cantidad de basura acumulada en el lugar requería ciertamente una limpieza.  La falta de civismo por parte de algunos ciudadanos y la ausencia de infraestructuras como un punto de recogida y depósito de escombros, provocan episodios de agresión contra la naturaleza que, en este caso, revisten mayor gravedad al producirse al lado de un río. Pero, además, estos puntos de vertido, sobre todo de escombros, están proliferando en sitios como la cola del embalse, en la carretera de Sierra Valleja y en otros lugares situados por lo general a las afueras del casco urbano. 
La Delegación de Medio Ambiente recuerda la obligación que tienen todos los vecinos de hacer un correcto depósito de las basuras, ya que para restos de poda y de escombros se puede y debe seguir utilizando el Punto Limpio, que sigue prestando servicio tanto en la carretera de Bornos como en Los Cabezuelos.

La existencia de estos puntos incontrolados de vertidos ha hecho recordar estos días el compromiso que tiene el Ayuntamiento de crear la llamada Patrulla Verde, cuyo fin sería evitar en la medida de lo posible daños contra el medio ambiente y los delitos sobre la naturaleza. 

Sin embargo, y así lo ha comprobado este medio, aún persisten prácticas totalmente incívicas y grotescas, como por ejemplo arrojar basura desde las viviendas situadas en el borde de la peña, en el casco antiguo. A este respecto, basta recordar que las sanciones podrían ser elevadas. El delegado Diego Carrera lanza un mensaje de concienciación a la población ya que, por mucho que haga el Ayuntamiento, sin la participación de los ciudadanos poco se puede avanzar en el cuidado de nuestro medio ambiente.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Buen trabajo diego carrera, siempre atento a todo

Nº 1 |  Por el bien del medio ambiente (09/01/2017 19:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este delegado es igualito que el prepotente y niñato que abia y le gustaba la leña, igualito vamos. Buen trabajo Señor Carrera.

Nº 2 |  no hay color (09/01/2017 20:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Guapo el carrera el joio

Nº 3 |  Rico rico (09/01/2017 21:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tiene guasa la cosa, que tengamos que pagar todos los ciudadanos la falta de urbanidad de algunos. A ver cuando se les mete en la cabeza, a algunos guarros, que tienen que cuidar los espacios públicos, como si fueran el salón de su casa. Espero que el ayuntamiento a quien pille le ponga una buena multa.

Nº 4 |  Josefa Sánchez (10/01/2017 10:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Arcos con el PP AIPRO estaba todo más limpio, la verdad

Nº 5 |  Lidia Armario (10/01/2017 16:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Teskiya Lidia Tu apellido te delata

Nº 6 |  Pepera (10/01/2017 18:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sinvergüenzas n6

Nº 7 |  Vale (10/01/2017 20:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es cierto, antes arcos estaba más limpio, se hacían más obras, más actividades culturales, más desarrollo, más empleo, vuelve Manolo el pueblo te necesita.

Nº 8 |  Yo mismo (10/01/2017 21:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Numero 6 eres un sinverguenza

Nº 9 |  Lidia Armario (10/01/2017 22:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

La orilla del Lago, desde el Mesón de la Molinera hasta lo bloques de pisos, también está "de pena". Las bolsas de basura de las dos únicas papeleras existentes no las retina nadie siendo, como es, un gran atractivo turístico para Arcos...

Nº 10 |  Ángel (10/01/2017 22:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

La papelera que hay en el molino de la Molina se ha tirado meses hasta arriba de basura sin que ningún operario de limpieza se haya dignado a vaciarla. Y seguro que más de uno la ha visto.

Nº 11 |  Indignado (10/01/2017 23:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que falta es civismo. Si la gente fuera más educada medioambientalmente no haría falta emplear mano de obra en estos menesteres

Nº 12 |  Antonio (12/01/2017 15:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Totalmente conforme con el comentario de la orilla del lago. Pocas papeleras y las que hay atestadas de todo tipo de basura. Todo ello sin mencionar los típicos "ciudadanos ejemplares" que tiran los litros y latas por donde les parece. Una vergüenza por parte de algunos arcenes y visitantes

Nº 13 |  Juan José  (12/01/2017 15:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Más papeleras y servicios de recogida en determinadas zonas y más educación de muchas personas. Con eso se evitarían noticias como esta

Nº 14 |  Pablo Gómez  (12/01/2017 16:02)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR