Arcos

Nueva limpieza pública junto al río Guadalete

La ladera de la peña sigue siendo por desgracia lugar habitual de depósito de todo tipo de basuras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los operarios en plena faena. -

Las malas prácticas ciudadanas en cuanto al correcto depósito de los residuos sólidos urbanos vuelven al primer plano de la actualidad. El Ayuntamiento de Arcos, a través de su Delegación municipal de Medio Ambiente, se ha visto obligado estos días a llevar a cabo una nueva limpieza junto al cauce del río Guadalete; concretamente al lado del legendario molino de Algarrobo y a las faldas de la peña de la ciudad.

La cantidad de basura acumulada en el lugar requería ciertamente una limpieza.  La falta de civismo por parte de algunos ciudadanos y la ausencia de infraestructuras como un punto de recogida y depósito de escombros, provocan episodios de agresión contra la naturaleza que, en este caso, revisten mayor gravedad al producirse al lado de un río. Pero, además, estos puntos de vertido, sobre todo de escombros, están proliferando en sitios como la cola del embalse, en la carretera de Sierra Valleja y en otros lugares situados por lo general a las afueras del casco urbano. 
La Delegación de Medio Ambiente recuerda la obligación que tienen todos los vecinos de hacer un correcto depósito de las basuras, ya que para restos de poda y de escombros se puede y debe seguir utilizando el Punto Limpio, que sigue prestando servicio tanto en la carretera de Bornos como en Los Cabezuelos.

La existencia de estos puntos incontrolados de vertidos ha hecho recordar estos días el compromiso que tiene el Ayuntamiento de crear la llamada Patrulla Verde, cuyo fin sería evitar en la medida de lo posible daños contra el medio ambiente y los delitos sobre la naturaleza. 

Sin embargo, y así lo ha comprobado este medio, aún persisten prácticas totalmente incívicas y grotescas, como por ejemplo arrojar basura desde las viviendas situadas en el borde de la peña, en el casco antiguo. A este respecto, basta recordar que las sanciones podrían ser elevadas. El delegado Diego Carrera lanza un mensaje de concienciación a la población ya que, por mucho que haga el Ayuntamiento, sin la participación de los ciudadanos poco se puede avanzar en el cuidado de nuestro medio ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN