Arcos

Por primera vez se celebra la festividad de San Antón

Los propietarios de mascotas están convocados el domingo 22 en el Paseo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rara es la familia que ya no convive con una mascota. Perros y gatos se siguen imponiendo, aunque no faltan las aves -cada vez más exóticas-, los roedores y otras especies.

Por primera vez en su historia, Arcos rendirá homenaje a las mascotas que nos acompañan y que muchas veces nos hacen la vida más agradable y feliz. El Ayuntamiento y la protectora de animales ASOSA celebrarán el  domingo 22 de enero la festividad del patrón de los animales, San Antón, con una jornada que dará inicio a las 10.30 horas en la Plaza España, junto al Paseo de Andalucía, de donde partirá una pequeña marcha o paseo hasta el recinto ferial, en el que los propietarios podrán llevar a sus mascotas e incluso bendecirlas si éste es su deseo.
La jornada no sólo es un homenaje a las mascotas, pues también los participantes podrán disfrutar de un espectáculo de animación infantil, de varios sorteos, de comida y bebida a precios populares, de una exhibición canina y de distintos concursos.

Pero seguro que la jornada despierta una reflexión entre los participantes en torno a la forma en que en ocasiones la sociedad trata a los animales y mascotas, abandonándolos a su suerte para después acabar en una perrera o, lo que es peor, sacrificados. 

El cartel de la actividad ha sido presentado estos días por el delegado municipal Raúl Lozano y el presidente de la protectora, Manu García.

La festividad de San Antón se celebrará además en honor al santo nacido en Egipto en el año 251; un monje cristiano fundador del movimiento eremítico.  El relato de su vida tiene elementos históricos y otros de carácter legendario; se sabe que abandonó sus bienes. Se dice que alcanzó los 105 años de edad y que, sobre todo, amaba a las personas y a los animales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN