BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | SOCIEDAD

Por primera vez se celebra la festividad de San Antón

Cargando el reproductor....
Por primera vez se celebra la festividad de San Antón
Una imagen a repetir. · Macías (archivo)

Jose Antonio Benítez Macías
09/01/2017 17:44 · Actualizado el 10/01/2017 16:52

Rara es la familia que ya no convive con una mascota. Perros y gatos se siguen imponiendo, aunque no faltan las aves -cada vez más exóticas-, los roedores y otras especies.

Por primera vez en su historia, Arcos rendirá homenaje a las mascotas que nos acompañan y que muchas veces nos hacen la vida más agradable y feliz. El Ayuntamiento y la protectora de animales ASOSA celebrarán el  domingo 22 de enero la festividad del patrón de los animales, San Antón, con una jornada que dará inicio a las 10.30 horas en la Plaza España, junto al Paseo de Andalucía, de donde partirá una pequeña marcha o paseo hasta el recinto ferial, en el que los propietarios podrán llevar a sus mascotas e incluso bendecirlas si éste es su deseo.
La jornada no sólo es un homenaje a las mascotas, pues también los participantes podrán disfrutar de un espectáculo de animación infantil, de varios sorteos, de comida y bebida a precios populares, de una exhibición canina y de distintos concursos.

Pero seguro que la jornada despierta una reflexión entre los participantes en torno a la forma en que en ocasiones la sociedad trata a los animales y mascotas, abandonándolos a su suerte para después acabar en una perrera o, lo que es peor, sacrificados. 

El cartel de la actividad ha sido presentado estos días por el delegado municipal Raúl Lozano y el presidente de la protectora, Manu García.

La festividad de San Antón se celebrará además en honor al santo nacido en Egipto en el año 251; un monje cristiano fundador del movimiento eremítico.  El relato de su vida tiene elementos históricos y otros de carácter legendario; se sabe que abandonó sus bienes. Se dice que alcanzó los 105 años de edad y que, sobre todo, amaba a las personas y a los animales.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR