BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | DEPORTES

A.D. Arcos F.S. y Lavandería La Esperanza regalan un bonito partido

Cargando el reproductor....

Manuel Galvín
12/01/2017 11:51

A.D. ARCOS F.S.                                        5
LAVANDERÍA LA ESPERANZA CONI     4

Arcos: Kawa, Róber, Bubi, Chino y Juanito (quinteto inicial); luego Pope, Zidán, Zapata y Dani (p).

Conil: Norberto, Canino, Johnny, Juan Diego y Chiri (quinteto inicial); luego David, Adrián y Vara (p).

Goles: 1-0 Bubi. 2-0 Róber. 3-0 Juanito. 3-1 Canino. 3-2 Adrián. 3-3 Johnny. 3-4 Canino. 4-4 Róber. 5-4 Bubi (d.p.).

Árbitros: Horacio Rodríguez y Sergio Rodríguez; Cronometraje: María José Sánchez.

Incidencias: Séptima jornada. Unos 50 espectadores.

Interesante partido el que ofrecieron A.D. Arcos F.S. y Lavandería La Esperanza Conil en el choque de regreso a la competición provincial tras el parón por el descanso navideño. La jornada séptima se abría con este encuentro entre dos conjuntos muy parejos en la clasificación y con dos estilos de juego antagónicos y contrapuestos. Por un lado, el equipo anfitrión, que gusta de realizar jugadas combinativas y rápidos contraataques aprovechando la buena técnica individual de algunos de sus jugadores como Bubi, Chino o Juanito; por otro, los conileños, un poco más anárquicos y liberados de ataduras tácticas pero con un juego más directo y contundente, sobre todo a la hora de buscar la portería contraria mediante continuos disparos a portería a cargo de jugadores con una gran pegada como Johnny, Canino o Adrián.

El duelo comenzó con varios intentos de abrir el marcador por ambas partes protagonizados por Juan Diego, que buscó sorprender por alto a un Kawa adelantado, pero el balón se marchó al larguero; Róber, que buscaba el palo largo en un chut cruzado que salió fuera por poco, y Adrián, que también intentaba lo propio con el mismo resultado que el arcense. El A.D. Arcos no tardó en adelantarse y lo hizo por medio de Bubi, que recibió un balón perfecto de Juanito para batir de fuerte izquierdazo a Norberto. La respuesta fue inmediata a cargo de Chiri, que voleaba alto con la zurda. Los conileños no se amilanaban pese a encajar un nuevo tanto obra de Róber, que aprovechaba un despiste defensivo del Lavandería La Esperanza para marcar a placer de fuerte disparo.

Nuevamente Canino, el capitán visitante, la volvía a tener nada más iniciada la segunda mitad. El farolillo rojo de la tabla seguía por detrás en el marcador pero no daba sensación de estar demasiado preocupado por ello y continuaba al mismo ritmo y con la misma estrategia: no dejar de disparar en ningún momento a la portería de Dani –que en la segunda mitad entraba por Kawa–, y que se tenía que emplear a fondo para detener o desviar los potentes lanzamientos de los de la Bahía, en especial de Adrián y Johnny. El Arcos mandaba en el marcador con comodidad y más cuando Juanito, a pase de Chino, subía el tercero al marcador del pabellón, pero el balón era del Conil, que no encontraba puerta hasta que Canino, con uno de sus fuertes disparos con la zurda, acortaba distancias después de un tiempo muerto de Toni Tenorio en el que le indicaba a los suyos que había que tener el balón y hacerlo circular con paciencia e inteligencia para evitar el asedio al que les estaba sometiendo el Lavandería, aunque luego todo saldría al contrario de lo indicado. Al primer tanto visitante se sumaba el segundo –obra de Adrián en una de sus innumerables acciones individuales–, el tercero –a cargo de un Johnny dueño de un potente disparo que ensayó en muchas ocasiones a lo largo del partido– y el cuarto, obra del capitán Canino, justo premio a un gran trabajo durante toda la tarde. Los de Toni Tenorio parecían derrumbarse ante el farolillo rojo de la tabla, pero siempre hay que confiar en los de corinto, que en casa suelen reaccionar en la recta final del choque, como así ocurrió gracias a un zambombazo de Róber –junto con Chino y Bubi, el mejor de los de burdeos–, que ponía las tablas. Con el Lavandería en ‘bonus’ por la quinta falta acumulativa, Bubi dispuso de un lanzamiento de doble-penalti que no desperdició, dando los tres puntos a los arcenses en un sprint final de encuentro que se vio tristemente deslucido por un error en el cronometraje del marcador del pabellón que dejó un mal sabor de boca en un duelo vistoso y animado que no merecía un epílogo tan nefasto después del espectáculo tan entretenido que nos ofrecieron los protagonistas de la contienda. Lo del marcador clama un arreglo inmediato, apenas si se ven los números. ¿Hasta cuándo?

Zona Mixta. Toni Tenorio, entrenador del A.D. Arcos F.S.
“Ha sido un partido muy entretenido pero, a la vez, muy loco. Ganando por 3-0 teníamos que haberlo jugado como en la primera parte, manteniendo la pelota en nuestro poder, apareciendo el centro… pero luego nos meten un gol y nos volvemos locos, nos desconcentramos. Pedí un tiempo muerto con 3-0 para hacer hincapié en todo eso y decirles que había que mantener la pelota, poner intensidad y seguir haciendo nuestro juego apareciendo el centro… Pues nada, hicimos todo lo contrario. A raíz de ahí se pusieron por delante y nos pusimos locos. Al final hemos tenido esa jugada de Bubi de doble penalti que ha decidido el partido para nosotros.
En el fútbol sala un 3-0 se hace incluso corto, pero también hay que saber jugar con ese marcador. A nosotros siempre nos pasa lo mismo, tenemos muchas oportunidades de cara a gol y no sabemos definirlas: Róber, Chino, Bubi al final, Kawa… yo me voy muy contento porque lo han dado todo en la cancha aunque hoy teníamos varias bajas, pero en el fútbol sala desde el minuto 1 hasta el 40 no se puede bajar la intensidad y hay que saber jugar tanto con los pies como con la cabeza”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • El Gobierno pospone la reunión con la Junta sobre la recuperación de las 35 horas
  • PSOE-A: Susana Díaz es un "referente" y ella decidirá si opta a liderar el partido
  • Moreno apuesta por no acumular cargos para que el PP tenga "voz propia"
  • Málaga acogerá un centro de investigación contra cáncer de próstata y mama
  • El detenido en Almería tiene cuatro órdenes de alejamiento de parejas anteriores
  • Bárcenas dice que fue Rajoy quien ordenó cortar con Correa tras ser avisado por un empresario
  • Bárcenas confirma que el PP tenía 'caja B': Una "contabilidad extracontable sin carácter finalista"
  • PP vuelve a negar una contabilidad B y recuerda que Bárcenas se está defendiendo
  • La Eurocámara se desentiende de la conferencia de Puigdemont en una de sus salas
  • Patxi López asegura que ha sido "leal" a todos los líderes del PSOE y que ahora es leal a su proyecto
  • Merkel responde a Trump que Europa es dueña de su propio destino
  • Trump promete "seguros para todos" en el plan que sustituirá al 'Obamacare'
  • Al menos 37 muertos por el accidente de un avión de carga turco en Kirguistán
  • Al menos cinco muertos por un tiroteo en un festival de música de Playa del Carmen
  • Las agencias de la ONU recuerdan que 700.000 personas siguen "atrapadas" en Siria
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR