San Fernando

Fallece José María Cano Trigo, cartógrafo de la Armada e investigador

Es autor de varios libros sobre cartografía y fue secretario de la Real Academia de San Romualdo durante quince años.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la tarde de este jueves ha fallecido José María Cano Trigo, Cartógrafo de la Armada y Premio Nacional Virgen del Carmen de La Cartografía Española, autor de varios libros, académico de San Romualdo nombrado Académico de Honor por sus muchos años de servicio a la Institución e investigador incansable.

Militar, hidrógrafo e historiador, en 1985 autoeditó un libro sobre la Iglesia Mayor destinado a recaudar fondos para la restauración de la parroquia, y tiene material para otro libro, ahora añadiéndole los que consideraba defectos en la restauración llevada a cabo con motivo del Bicentenario de Las Cortes.

A éste se suman otros trabajos como el centrado en La Expedición Malaspina (1789-11794) o Vicente Tofiño y el Atlas Marítimo de España, que se presentó el pasado año. Ha ofrecido múltiples conferencias para auditorios de todas las edades y suya es la autoría del escudo del Real Observatorio de la Armada, entre otras muchas obras.

Reproducimos en video el momento de la intervención de Juan García Cubillana, que glosó sus méritos y el momento en que es nombrado Académico de Honor. Tuvo lugar el martes 9 de octubre de 2012.

También se puede leer en este enlace la última entrevista concedida a patrimoniolaisla.com sobre el edificio de la calle Real, 26, sede del Estado Mayor inglés en la Guerra de la Independencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN