Cádiz

Los comerciantes preguntan a Eléctrica por el alumbrado

Facai considera que existe discriminación en la elección de calles para instalar la iluminación. Sólo se ha beneficiado al Casco Histórico

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Macetones en Varela. -

El presidente de la asociación de comerciantes Facai, Salvador Muñoz, anunció que este viernes va a hacer entrega en la empresa municipal Eléctrica Cádiz de un escrito, aprovechando que es el consejo de administración, donde se va a preguntar por la intervención de la citada empresa en la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad. En concreto, Muñoz indicó que “queremos saber por qué y a petición de quién se han colocado las luces de Navidad”.

En segundo lugar, en el citado escrito también van a preguntar por “quién ha sido la persona encargada de elegir las calles” con las que se ampliaba la intención municipal inicial. A juicio de los comerciantes, “consideramos que se discriminan unas calles sobre otras, porque todas ellas son del Casco Histórico y en Extramuros no ha habido ninguna intervención de la empresa municipal”.
Muñoz agregó que “no se ha consultado ni con vecinos ni con comerciantes, cuando todos somos abonados de Eléctrica de Cádiz”.  De ahí que considere que la elección de calles no se ha realizado con criterios de igualdad.

Por otro lado, también consideran que toda esta situación “se ha llevado a cabo con muchísimo descontrol, a día de hoy aún hay calles sin engalanar”, cuando faltan unas horas para la Nochebuena.

Asimismo, insiste en que la instalación del alumbrado en la avenida “no tiene ni pies ni cabeza, se están usando postes de farolas para colocar las luces, algunas muy juntas unas de otras. Todo corriendo por llegar a la fecha, pero sin ningún sentido”.  Incluso “ha habido confusiones en la instalaciones y los macetones que el año pasado en carnaval estaban en San Juan de Dios, con las serpentinas, este año,  los han colocado en Varela en Navidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN