San Fernando

Un policía local de La Isla no está seguro ni dentro de la Jefatura

En varias ocasiones han tenido que ser auxiliados por las dotaciones de servicio en la calle ante intentos de agresión de sujetos violentos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche patrulla en Real -
  • Ponen muchos agentes de día para que los vean y de noche y fines de semana apenas hay dos coches patrula.
  • La plantilla está “desmantelada por completo”, sin atenerse a las normas legales de situación administrativa existentes en la propia legislación.

La Federación de Servicios Públicos de la Unión Sindical Obrera, en el Ayuntamiento de San Fernando, ha denunciado que los últimos hechos se producen por “la falta de responsabilidad de un Gobierno que no se preocupa de la seguridad de la ciudadanía, ni de los agentes”, en referencia a la agresión de dos agentes en una barriada de San Fernando.

Es "absolutamente lamentable" para la FEP-USO, que desde su llegada a la Alcaldía, Patricia Cabada haya puesto de manifiesto, que todo lo dicho en campaña, “era solo eso, campaña”. FEP-USO, denuncia que la plantilla está “desmantelada por completo”, sin atenerse a las normas legales de situación administrativa existentes en la propia legislación.

“No se pueden vaciar los turnos de servicio de mañana, tarde y noche, para hacer una publicidad engañosa, aparentando durante las mañanas un movimiento policial trascendente, a cara del público”, dice el sindicato.

De esta forma, durante las mañanas de lunes a viernes “hay un regimiento” (de agentes), para durante la tarde y noche, al igual que los festivos y fines de semana, reducir a una media de “dos coches de servicio como máximo”, sin contar con alguna baja médica sobrevenida.

Pero hay más. Hasta la Jefatura carece de suficientes medidas de seguridad, haciendo responsable al funcionario de la Inspección de cualquier asunto que pueda suceder en las dependencias, policiales, cuando no tiene el control del perímetro, con carencias básicas como puedan ser el cierre de puertas.

Existen varios informes emitidos por los policías, en relación a la necesidad de medidas de autoprotección para la propia dependencia policial, donde en varias situaciones, han tenido que ser auxiliados por las dotaciones de servicio en la calle ante intentos de agresión de sujetos violentos durante la noche.

En cuanto a la uniformidad, existen funcionarios, que aún no tienen el uniforme completo, teniendo que utilizar prendas de abrigo cedidas por otros compañeros, mientras la partida presupuestaria está aprobada.

FEP-USO exige no solo la adquisición inmediata y urgente de los chalecos antibalas individuales, con nivel suficiente de autoprotección, sino la adquisición de cascos y escudos, para afrontar situaciones de desorden básicas con una garantía mínima de seguridad para los agentes.

El sindicato estudia demandar al Gobierno Municipal, ante la Autoridad Judicial y Laboral, por el incumplimiento de las obligaciones determinadas en la Legislación vigente, no pudiendo sostenerse la situación actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN