El Puerto

“Un silencio cómplice que nos dejará sin hospital”

"En apenas unos días los 88.000 portuenses se quedarán sin hospital en su ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santa María del Puerto -

"Los portuenses asistimos perplejos al conflicto abierto entre la Junta de Andalucía y la empresa gestora de varios hospitales de nuestra provincia, incluido el de nuestra ciudad, el conflicto lejos de estar en vías de solución, se dirige a un choque de trenes en forma de huelga el próximo día 19", apunta en nota de prensa UPyD

"En apenas unos días los 88.000 portuenses se quedarán sin hospital en su ciudad y a partir de entonces, deberán desplazarse hasta los saturados centros de Puerto Real o Cádiz para ser atendidos sin que nadie  explique, cómo realizarán esos desplazamientos las familias que carezcan de vehículo propio y de recursos económicos. En paralelo la extensa plantilla del hospital local, ve como el conflicto afecta a sus salarios y el fantasma del paro se convierte cada vez más en una amenaza real sobre su futuro".

"Ante esta dramática situación, que amenaza la salud de los portuenses y el empleo de muchos paisanos, se podría esperar una ola de indignación general, esperaríamos que nuestro Alcalde, el señor De la Encina, demostrara a diario su determinación en defensa del hospital de nuestra ciudad, así mismo, imaginaríamos ver a la agrupación del PSOE local, enfrentándose a la irresponsable gestión de la Junta de Andalucía y anteponiendo los intereses de la población por delante de la obediencia dogmática a su partido".

Desde UPYD El Puerto "constatamos, en cambio, la triste realidad de nuestra ciudad, vemos como nuestros máximos representantes, nuestro Alcalde y sus compañeros, mantienen un vergonzoso silencio sobre este capital asunto, cómplices de la nefasta política sanitaria de la Junta. Silencio, todo hay que decirlo, en el que son acompañados por sus socios del gobierno municipal".

Los portuenses sufrimos la triste realidad de un sistema, donde los intereses sectarios del partido de gobierno, priman sobre los ciudadanos y sus derechos, un sistema donde sus representantes electos no se deben a los ciudadanos, sino a las directrices del partido que es, en última instancia, quien decide el futuro laboral de esos mismos cargos electos".

"Frente a la amenaza de perder nuestro hospital, de la pérdida de derechos de los portuenses, la acción de nuestro gobierno municipal se limita a ordenar un corte de tráfico para que las protestas de la plantilla, que teme perder su puesto de trabajo, pasen desapercibidas a la mayoría de los portuenses, eso y mantener un silencio absoluto sobre el tema, exactamente la misma actitud que en cada ocasión, los intereses de los portuenses entran en conflicto con la Junta o con cualquier ente cercano a su partido".

"Le recordamos al Señor alcalde, que su obligación es velar por los derechos de los portuenses, no ser cómplice y encubridor de las nefastas políticas de la Junta y de los errores de su partido. Le pedimos que cumpla usted con su obligación o bien deje que otra persona, a la que El Puerto le preocupe más que los intereses de su partido, ocupe su lugar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN