Cádiz

Una jornada para reivindicar el sustento como un derecho fundamental

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía convoca este sábado una concentración en la que repartirá zapatos usados para representar a los vulnerables.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“El año 2016 ha sido muy malo para los Derechos Humanos”. Con estas palabras ha comenzado el presidente de la delegación gaditana de la Asociación Pro Derechos  Humanos de Andalucía, Diego Boza, su intervención ante los medios para presentar los actos reivindicativos que organiza la entidad con motivo de la conmemoración del 68 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tiene lugar este sábado 10 de diciembre. Una presentación a la que ha acudido acompañado por María Ortega y Sandra Reyes, otras dos representantes de la entidad.


Uno de los principales encuentros tendrá lugar en la capital gaditana, en la plaza de San Juan de Dios, a las 12.00 horas. Se trata de una concentración a la que llaman a participar a toda la ciudadanía y en la que levantarán pancartas en señal de protesta  varios colectivos desfavorecidos por la situación de desempleo, la  carencia de una vivienda o la falta de atención sanitaria o educativa. También habrá lemas destinados a protestar contra la legislación para los sintecho o los presos.  Además, como acto simbólico, la entidad solidaria entregará zapatos usados por parte de los asistentes que representarán a todos los colectivos de la sociedad que sufren en su día a día la vulneración de sus derechos fundamentales. El acto culminará con la lectura de un manifiesto por parte de estos sectores vulnerables y con la entonación del canto a la libertad de Labordeta. Todo ello contará con el telón de fondo de una pancarta reivindicando el respeto a los Derechos Humanos que se desplegará desde el balcón del Ayuntamiento.

“En nuestra provincia hay una vulneración constante a los Derechos Humanos. Hay un 30% de su población que vive en situación de pobreza”, ha subrayado Boza durante su intervención con el objetivo de contextualizar esta violación al derecho a una vida digna que sufren los gaditanos, y que se ve más agudizada entre las mujeres y los jóvenes. Y es que para Boza “sin sustento no tiene sentido la protección de los Derechos Humanos”. Por ello, exigirá este sábado junto a sus compañeros que se ejecuten políticas protectoras para estos colectivos en el ámbito sobre todo de la Educación, ya que “es el principal instrumento para salir de la situación de pobreza”.


Por otro lado, durante la rueda de prensa, La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha dado a conocer el nombre del movimiento que recibirá este año el premio a la defensa de los Derechos Humanos. En esta ocasión el galardón ha recaído sobre ‘Las Mujeres lideresas por la Paz en Colombia’, un grupo de activistas, creado en el año 2012, que centra su movimiento en la lucha constante por el respeto a la vida.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN