Andalucía

Junta creará una red de formadores para las oficinas Judicial y Fiscal

Ello supone el desarrollo en Andalucía de un modelo "más eficiente" de organización de los medios personales y materiales de la Administración de Justicia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • De Llera -

Profesionales de la Administración de Justicia recibirán formación específica sobre el nuevo modelo de Oficina Judicial y Fiscal implantado en Andalucía, a través de unos cursos organizados por la Consejería de Justicia y que expertos en ambas disciplinas impartirán entre el 12 y el 15 de diciembre.

Estos cursos se han organizado tras haber sido publicadas en el BOJA sendas órdenes por las que se implantan las nuevas oficinas Judicial y Fiscal en esta comunidad autónoma y se aprueban sus respectivas relaciones de puestos de trabajo, según informa un comunicado de la Consejería de Justicia e Interior.

Ello supone el desarrollo en Andalucía de un modelo "más eficiente" de organización de los medios personales y materiales de la Administración de Justicia, ofreciendo a la ciudadanía un servicio con mayor agilidad y calidad, según asegura la Junta.

Este plan, con el que se va a preparar a un grupo de 37 profesionales para que luego se conviertan en formadores de sus compañeros durante el despliegue del nuevo sistema, se va a llevar a cabo en Vélez-Málaga y El Ejido (Almería), los primeros partidos judiciales donde se pondrá en marcha el nuevo modelo de Oficina Judicial, y en Sevilla, donde se iniciará la experiencia de la nueva Oficina Fiscal.

La Consejería de Justicia pretende con este plan facilitar la transición al nuevo modelo que introduce cambios sustanciales en la organización de la actividad judicial, en los métodos de trabajo y en la gestión del personal.

De esta forma, además, se propone garantizar que los usuarios de estas sedes judiciales adquieran los conocimientos necesarios para el ejercicio de su labor.

La formación será esencialmente de carácter práctico y enfocada directamente al aprendizaje efectivo de los supuestos jurídicos conforme al nuevo modelo organizativo de las oficinas Judicial y Fiscal en la comunidad autónoma andaluza.

La fecha de entrada en funcionamiento de las nuevas oficinas será fijada mediante una resolución, una vez que hayan sido aprobadas por el Ministerio de Justicia las correspondientes relaciones de puestos de trabajo, tal como se dispone en ambas órdenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN