Deportes

El Atlético, contra Kun Agüero, el PSG o tres rivales recientes

El Atlético nunca se ha enfrentado al Manchester City, pero todo en ese club suena conocido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Kun Agüero, Nolito y Silva -

El Atlético de Madrid ya espera rival en octavos de final de la Liga de Campeones, con sólo cinco opciones, que van desde la exigencia del Manchester City de 'Kun' Agüero o el París Saint Germain hasta tres rivales recientes del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone: Bayer Leverkusen, Benfica u Oporto.

Son las cinco posibilidades que ofrece el sorteo del próximo lunes por el primer puesto en el grupo D del conjunto rojiblanco, una vez que no puede enfrentarse a los dos equipos españoles que han terminado como segundos -Real Madrid y Sevilla- ni a su compañero de cuarteto en la primera fase del torneo: el Bayern Múnich.

El Atlético nunca se ha enfrentado al Manchester City, pero todo en ese club suena conocido. Ahí están Sergio 'Kun' Agüero, al servicio del equipo rojiblanco en cinco temporadas con 232 partidos y 101 goles; o Manuel Agudo, 'Nolito', un futbolista que sonó como fichaje, siempre temible para el Atlético y elogiado por Simeone.

También Pep Guardiola, el entrenador del conjunto inglés y al que el Atlético de Simeone ya se ha medido alguna vez cuando dirigía al Barcelona (1-2 en el Vicente Calderón) y al Bayern Múnich, al que eliminó el pasado curso en las semifinales con un triunfo por 1-0 en el Manzanares y una derrota válida por 2-1 en el Allianz Arena.

El equipo madrileño tampoco se ha cruzado nunca con el París Saint Germain -sí con su técnico, Unai Emery-, un rival poderoso, de momento más en el aspecto económico que en el deportivo en la Liga de Campeones, pero un adversario siempre inquietante. Es el campeón de Francia, aunque ahora viaja por la tercera posición en su Liga.

El club parisino, que se interesó por Simeone el pasado verano, ha sido mucho más eficaz en su campeonato nacional que en la máxima competición europea, en la que no ha pasado de los cuartos de final en los últimos cuatro años, a pesar de su nómina de jugadores: Cavani, Thiago Motta, -ambos pretendidos por el Atlético en el pasado-; Di María, Verrati, Matuidi, Thiago Silva, Lucas, Pastore...

A sus otros tres posibles rivales en el bombo 2 del sorteo del próximo lunes en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon, el Atlético sí se ha enfrentado en alguna ocasión a lo largo de su historia, además a los tres recientemente, ya con Diego Simeone al frente del banquillo del conjunto rojiblanco.

El más cercano fue el Benfica, la pasada temporada en la fase de grupos, en la que el Atlético terminó primero. Pero, a la vez, el equipo portugués ha sido el único conjunto que ha ganado en la Liga de Campeones en el Vicente Calderón en los diecinueve partidos de la era Simeone. No lo ha logrado en ese torneo ni el Real Madrid ni el Barcelona ni el Chelsea ni el Juventus ni el Leverkusen... Sólo el Benfica, que venció 1-2 el 30 de septiembre de 2015.

Entonces, el argentino Nicolás Gaitán, goleador y asistente decisivo, jugaba en el club luso. Y ahora lo hace en el Atlético, un hándicap para el Benfica por todo lo que le aportaba en su juego. Campeón de Portugal, ahora líder de la clasificación, también tiene viejos conocidos del Atlético como Salvio, Raúl Jiménez o Pizzi.

Igual que el Oporto, con Iker Casillas, Óliver Torres y Diogo Jota, ambos cedidos este verano por el Atlético, o Adrián López. El equipo, entrenado por Nuno Espírito Santo, se clasificó como segundo de grupo con un 5-0 al Leicester este miércoles. El Atlético se enfrentó por última vez a él en el curso 2013-14, en la fase de grupos, y le venció en ambos choques: 1-2 fuera y 2-0 en casa.

También ha jugado recientemente, en 2014-15, contra el Bayer Leverkusen, precisamente en los octavos de final. La exigencia de aquella eliminatoria fue incuestionable para el Atlético, ganador en la tanda de penaltis, después de una derrota por 1-0 en la ida en Alemania y de una victoria por 1-0 en el estadio Vicente Calderón.

Aquel encuentro de vuelta lanzó a la titularidad al portero esloveno Jan Oblak, suplente todo el primer tramo del curso de su estreno como rojiblanco hasta el 15 de marzo de 2015, cuando la lesión de Miguel Ángel Moyá a los 20 minutos del choque le dio paso. Después, en la tanda de penaltis, fue clave ante Hakan Calhanoglu.

El centrocampista turco, con un fenomenal golpeo a balón parado, es uno de los futbolistas más sobresalientes del equipo, en el que también juega el veloz Karim Bellarabi, ahora lesionado pero listo para cuando comiencen los octavos de final de la Liga de Campeones, y el delantero y goleador mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN