Campo de Gibraltar

Comienza en Algeciras el montaje del mayor puzzle del mundo

La iniciativa, con una exposición incluida, se celebra durante 48 horas en el Centro Documental José Luis Cano

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Algeciras acoge desde esta mañana el intento de armar el mayor puzzle del mundo, de 40.320 piezas, en 48 horas ininterrumpidas.

Un grupo de sesenta expertos aficionados a los rompecabezas han iniciado el montaje del puzzle “Momentos inolvidables de Disney”, fabricado por la empresa alemana Ravensburger, especializada en este juguete.

Está compuesto por diez viñetas de otras tantas películas clásicas de Disney y una vez montado ocupa siete metros de largo por dos de ancho. Su precio en el mercado ronda los 400 euros.

Alrededor de las 10:30 horas de esta mañana ha comenzado el desafío organizado por la Asociación Española de Puzzles (Aepuzz) en el Centro Documental José Luis Cano, en Algeciras, tras los actos protocolarios.

El socio honorífico de Aepuzz Jesús Aragón, un niño autista de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María que cada año participa con su padre en el Campeonato de España de esta especialidad, ha sido el encargado de colocar la primera pieza.

En esta cita ejerce de anfitriona la algecireña Demelza Becerra, campeona de España y subcampeona de Europa de esta modalidad.

Esta iniciativa se lleva a cabo con motivo del 250 aniversario de la invención del puzzle por parte de John Spilsbury, aprendiz de geógrafo de la Corona inglesa, que fabricó el primero en 1766 con un mapa pegado a un trozo de madera con el objetivo de enseñar geografía.

Además del reto de montar por primera vez el puzzle más grande del mundo, en este encuentro también puede visitarse una exposición con otros rompecabezas de gran tamaño, así como otros de carácter histórico y fotografías relacionadas con esta afición.

El desarrollo del montaje se puede seguir en directo a través de la página web de Aepuzz, en http://aepuzz.es/algeciras.

La delegada del Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes.

Ha recibido de manos de Demelza Becerra una camiseta conmemorativa del evento, en el que además de Aepuzz y el Consistorio, colaboran Sagep y Faaspa, sendas asociaciones de estibadores del Puerto de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN