Sevilla

Calefacción, riego y hasta ósmosis para cultivar marihuana

La Guardia Civil detiene a dos personas en Carmonas como responsables de una plantación "indoor" de marihuana con altas dosis de sofisticación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plantación -

La Guardia Civil  de Carmona ha detenido a dos vecinos de la localidad, S. M. G. y S. M. M. como responsables de una sofisticada plantación de marihuana, que incluía desde calefacción a riego pasando por un sistema de ósmosis, por lo que se enfrentan a los delitos contra la salud pública (cultivo y elaboración de droga) y otro de defraudación de fluido eléctrico, al no contar con la contratación legal para ello.

La operación se inicia cuando la Guardia Civil decide inspeccionar una parcela de una urbanización de Carmona de la que emana un fuerte olor a marihuana, parcela en la que existe una vivienda y una nave de las que se usan para guardar aperos. Al acercarse a la vivienda, observan que la televión está encendida y hay luz, aun así nadie abre la puerta cuando llaman insistentemente. Los agentes se dirigen posteriormente a la nave y certifican que de la misma sale un fuerte olor a la droga, además se ve una luz intensa en el interior y hay aparatos de aire acondicionado y extractores de aire en funcionamiento.

Antes de inspeccionar la nave, los agentes deciden averiguar a quién pertenece la parcela, por lo que se ponen en contacto con el dueño, quien informa de que la tiene arrendada a S.M.G. y al contactar con éste , comunica a los agentes que nada tiene que ver con la misma puesto la tiene subarrendada a un tercero del que no recuerda su nombre ni ha formalizado contrato de arrendamiento. Como todo esto resulta muy sospechoso, se continúa con las pesquisas y la Guardia Civil averigua que el consumo de electricidad de la parcela es en exceso elevado y, al ponerse en contacto con la compañía suministradora, los técnicos certifican que existe fraude en el fluido. También se observan tres perros en la parcela que son propiedad de S.M.G. y es quien se ocupa de ellos.

En vista de las contradicciones e incongruencias de ambos, la guardia Civil finalmente cita a declarar S.M.G. y a la persona a quien supuestamente tiene subarrendada la parcela, S.M.M. Todo indica que ambos son responsables del cultivo ilícito. Una vez que queda demostrada su implicación, se hace un registro de la parcela y sus dependencias.

En la nave comprueban que existe una sofisticada instalación con 400 plantas de cannabis sativa, 200 en periodo de recolección y 200 en crecimiento. Ade,ás, también se incauta en la parcela 24 módulos de iluminación y calefacción; 38 focos infrarrojos de calor de 600 y 1500 watios de potencia; 38 balastros electromagnéticos light de 600 watios para los focos; un sistema de regadío por boya para abastecer la plantación; dos extractores de aire y un sistema de filtrado de aire;  una bomba de agua para riego; un conjunto de depurador de ósmosis inversa con depósito; y una bomba de PH, filtro de agua, termómetros etc…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN