Campo de Gibraltar

ASSP pide una actuación urgente en la Escuela de Arte Algeciras

Solicitan a la Junta que se implique "antes de que haya que lamentar una desgracia"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de Artes -

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía una actuación urgente para frenar el deterioro creciente que presenta el edificio de la Escuela de Arte, después de que los alumnos hayan retomado esta mañana las movilizaciones al encontrarse al entrar en el centro con un techo derrumbado.

Miembros de la agrupación auspiciada por Podemos han respaldado a los alumnos esta mañana en la movilización, que ha comenzado con una sentada en las puertas de la escuela y ha desembocado en una marcha de protesta por las calles del centro hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta, donde uno a uno, los alumnos han ido dando curso por escrito de sus reclamaciones, presentándose más de cien quejas.

Para el portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, “los hechos de hoy no hacen sino confirmar la advertencia que hicimos hace mes, después de visitar el centro y conocer de primera mano su avanzado estado de deterioro. La Junta de Andalucía no puede seguir mirando hacia otro lado. Es una vergüenza como están dejando en el más absoluto abandono a una comunidad educativa tan importante para la ciudad, condenando al derrumbe a un edificio que es Premio Nacional de Arquitectura y Bien de Interés Cultural”.
Gallardo pone el acento en la gravedad de los hechos, ya que “el techo que se ha caída pertenece al 25% del centro que fue remodelado hace dos años por la Junta con el Plan OLA, lo que demuestra que arreglar la cubierta por tramos es una chapuza, ya que al reformar sólo una parte, se han producido filtraciones en la zona ya reformada”.

“La Junta está maltratando a la ciudad con su desprecio total a un centro tan señero como la Escuela de Arte, donde cada vez que vienen lluvias se aumenta el deterioro del edificio, con grietas cada vez más grandes, desprendimientos de techos, tejas y ladrillos, ventanas rotas, falta de material didáctico, ausencia de calefacción y pérdidas de agua”, señala el edil.

Alejandro Gallardo pone el acento en el hecho de que “el techo se ha caído fuera del horario lectivo, y los alumnos se lo han encontrado esta mañana. De haberse producido en otro momento, podríamos estar lamentando una desgracia. Ya es hora de que la Junta de Andalucía asuma su responsabilidad y no juegue con la educación ni con la vida de los alumnos algecireños”.

El edil de ASSP ha querido también ponderar “la rápida respuesta de los alumnos y de los ciudadanos de Algeciras, que han permitido una movilización contundente como la que se ha producido esta mañana y que, lamentablemente, es el único lenguaje que entienden las administraciones competentes para cumplir con su responsabilidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN