Campo de Gibraltar

Nuevos desperfectos causan sentada de alumnos en la Escuela de Arte

Unos 50 pupilos protagonizan una protesta en el centro de Algeciras y se dirigen a la Subdelegación para tramitar reclamaciones individuales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un grupo de unos 50 alumnos de la Escuela de Arte Algeciras ha protagonizado una sentada en la mañana de este miércoles en la entrada al centro como protesta por el mal estado que presentan las instalaciones.

De hecho, y según relataron a ANDALUCÍA INFORMACIÓN varios de los pupilos, esta misma mañana se habían encontrado parte del techo de la recepción del recinto de nuevo desprendido, cuando, aseguran, se había mandado reparar en los últimos días.

Además, recuerdan que con las últimas lluvias se produjeron filtraciones de agua que afectaron a aparatos electrónicos ubicados en las aulas, lo que implicó, a su juicio, peligro para personal docente y alumnos.

Después de la sentada, los alumnos participantes en la protesta se desplazaron hasta la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, donde pretendían formular reclamaciones individuales. Sin embargo, indicaron que, tras ser recibidos en la primera planta, se negaron a fotocopiar las quejas para que cada alumno pudiese suscribirla individualmente, e indican que les instaron a realizar una recogida de firmas.

Hay que recordar que la pasada semana, en el Parlamento Andaluz, todos los grupos políticos dieron su voto positivo a la próxima realización de una reforma integral en la Escuela de Arte, para la que, no obstante, no hay ni plazos ni presupuestos señalados, como remarcan los alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN