Las importaciones de gas descienden un 0,5% en octubre

En octubre, disminuyeron las importaciones totales un 2,1%, hasta 29.238 GWh, y de este volumen el 40,2% correspondió a los suministros en estado líquido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gas -

Las importaciones netas de gas natural ascendieron a 26.481 gigavatios hora (GWh) en octubre, lo que supone un descenso del 0,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

El volumen de gas importado en octubre, que implica un incremento del 7,4% con respecto a septiembre, se registra en un mes en el que las llegadas de este hidrocarburo en forma de gas natural licuado (GNL) aumentaron un 6,7%, mientras que las correspondientes a gasoducto descendieron un 5,5%.

En octubre, disminuyeron las importaciones totales un 2,1%, hasta 29.238 GWh, y de este volumen el 40,2% correspondió a los suministros en estado líquido.

Por zonas geográficas, continúa el ascenso de los abastecimientos procedentes de América Central y Sur, gracias a la contribución de Perú, que aportó el 9,9% del total.

También aumentan las importaciones de Europa y Euroasia, con un 40,3%, debido al incremento de Noruega, que acumula una tasa del 12,6% del total.

Estas tendencias contrastan con una disminución en los suministros procedentes de África, del 16,4%, por la reducción tanto de Argelia como de Nigeria, del 18,6% y del 9,5%, respectivamente.

En el acumulado anual, el principal suministrador de gas natural a España es Argelia, con un 57,8% del total, por delante de Nigeria, con un 14,8%, y de Noruega, con un 10,7%.

Las exportaciones se situaron en 2.757 GWh, un 15,2% menos con respecto al mismo mes de 2015, y registran un descenso interanual en los últimos siete meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN