Cádiz

Temen que desaparezcan las ninfas del Carnaval 2017

Recuerdan sus antecedentes a la actual edil de Fiestas, María Romay, cuya madre fue ninfa y ella aspiró al reinado infantil a finales de los 90.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ninfas 2016 -

La Asociación de Ninfas de Carnaval La Piconera teme que “este próximo Carnaval no tendrá ninfas”, aunque está a la espera de la confirmación y razón de la edil de Fiestas, María Romay. 

A juicio del colectivo resulta curioso que Romay sea partícipe en la eliminación de las ninfas por su realción con el certamen. "Su madre ninfa en 1982 e incluso Romay aspiró a ser ninfa infantil a finales de los 90", asegura 'La Piconera' en su comunicado. 

Aún no hay, dice el colectivo, ni confirmación oficial del Patronato ni de la propia edil con lo que “no perdemos la esperanza que al ser un carnaval más tardío cambie al leer estas palabras”.

Supuestamente, supondrá un ahorro a las arcas municipales de 60.000 euros, aunque se trata de un “coste irreal” y "triplicado por la nefasta contabilidad existente". 

En su comunicado, el colectivo pide disculpas a todas aquellas chicas, adultas e infantiles, "que tenían sus ilusiones puestas en ser Ninfas 2017, así como a sus familiares y amigos, a la Diosa Gades 2016 y Musa de Artecar 2016 y también a todos esos profesiones que rodeaban y engalanaban a las chicas de la mejor manera posible". 

Esperan que "reconsideren su postura de cara al 2018, lo que nos permitirá renovar fuerzas, actualizar y mejorar la función de las Ninfas de una vez por todas. Porque esta tradición no se puede perder por un capricho del concejal de turno, no hay que olvidar al señor Martínez de Pinillos y sus titulares".
La asociación desea y solicita "que las actuales Ninfas 2016 sean invitadas al próximo sorteo del COAC 2017 y que sea  las manos inocentes de la Diosa 2016 la que se encargue  de la elección de las tablillas y por supuesto que le pongan el broche de oro a su participación de la fiesta grande de nuestra ciudad en la Cabalgata Magna 2017", concluye el comunicado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN