Málaga

Unicaja, a devolver la moneda en casa

El equipo de Plaza, ya clasificado para la siguiente fase de la Eurocup, recibe este miércoles al UCAM Murcia en el Martín Carpena (20.45 h)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los cajistas buscarán la segunda plaza tras el Bayern
  • En el encuentro anterior, el triunfo fue para los murcianos
  • El equipo de Plaza, quinto en ACB, encadenó cinco triunfos en su cancha y ganó cinco de sus seis últimos partidos

El Unicaja, ya clasificado para el top-16 de la Eurocup, recibe este miércoles al UCAM Murcia, que lleva una victoria más y también tiene asegurado ya el pase a la siguiente ronda, en un duelo español en el que los cajistas buscarán el triunfo para intentar acabar lo más arriba posible del grupo C en la fase regular.

El técnico cajista, Joan Plaza, insistió en que “ahora no hay más ambición que ser capaces de trabajar para mejorar la posición que tenemos”. “Tenemos que seguir mejorando, integrando a los jugadores que están lejos de su mejor forma porque llega un buen grupo de partidos y necesitamos hacerlo bien sin la presión de clasificarnos que, por suerte, ya logramos”, dijo.

Racha positiva
El conjunto malagueño, que llega de ganar en la Liga Endesa al ICL Manresa de manera holgada, quiere dar continuidad a su buena racha, a pesar de haber perdido en la pasada jornada ante el Bayern de Múnich por escaso margen (72-69) en el torneo europeo.

El UCAM Murcia ya ganó al Unicaja en el partido disputado en tierras murcianas en la primera vuelta por 83-75, por lo que los andaluces intentarán devolverle la moneda en su reto de lograr la segunda o la tercera plaza del grupo, ya que la primera parece destinada al Bayern de Múnich.

Ambos equipos se han enfrentado en diecinueve ocasiones en Málaga, con un balance de 13 triunfos locales frente a seis derrotas, y de ellas dieciocho fueron en la Liga Endesa, con 12 victorias del Unicaja, por lo que será la primera vez que se medirán en competición europea en la capital de la Costa del Sol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN