Sanlúcar

Sanlúcar dedica un espacio a los donantes

El presidente de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Rangel, apadrinó la inauguración del parque ubicado en la avenida de la Manzanilla, dedicado a los donantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sanlúcar de Barrameda cuenta desde esta semana con un espacio dedicado a los donantes de órganos. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, inauguró el lunes este espacio, un jardín ubicado en la avenida de la Manzanilla, junto al presidente de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Rangel, cuyo objetivo es la concienciación sobre la donación de órganos como una oportunidad para salvar vidas.

Un monolito con un azulejo recuerda en este jardín a aquellos que "se fueron regalando vida". En palabras de Eduardo Rangel, el objetivo de este espacio es contar con un lugar de referencia donde puedan reunirse los donantes de órganos, "que nos podamos reunir aquí para cualquier actividad, que los familiares de quienes se han ido dando vida puedan acudir aquí a poner flores, que tuviera un significado para la causa". 

Esta inauguración se enmarca en las acciones que la Fundación Donando Vidas está llevando a cabo este año, con el reto de la Ultramaratón de la Vida, una competición deportiva que se celebra este sábado 10 de diciembre entre Sanlúcar y Trebujena para seguir extendiendo el mensaje de la donación de órganos.

La Fundación Donando Vidas que promueve Rangel consiguió con su primer reto deportivo 10.000 cartillas de donantes, cuando la media nacional es de 5.000. Eduardo Rangel, medalla de oro de la ciudad por esta labor de concienciación, fue el protagonista de varias hazañas deportivas por toda Andalucía que le han llevado a incrementar de manera considerable la lista de donantes de órganos -ya aglutina a más de 20.000 donantes- y a trabajar de manera coordinada con los organismos que coordinan esta labor. 

"Para mi este es el momento más bonito porque si algo estamos buscando es que la gente se convierta en héroes anónimos, que se vayan regalando vida", dijo Rangel, quien tuvo especiales palabras de recuerdo para su madre, quien falleció esperando un trasplante y por quien comenzó toda su labor al frente de la Fundación Donando Vidas.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, expresó su "honor de poder inaugurar este monolito a los donantes, a quienes han dado ilusión, esperanza y oportunidad, que han regalado vida". Mora destacó la labor de Rangel al frente de la Fundación. "Desde Sanlúcar estamos muy orgullosos de que allá donde va, no sólo por la labor que realiza que es muy importante, sino porque siempre lleva el nombre de Sanlúcar por todo lo alto", añadió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN