Cádiz

Izada con mucho ruido y sin himno en el Día de la Constitución

Del equipo de Gobierno sólo acudió el alcalde gaditano, José María González. Y de los partidos no acudieron por segundo año Ganar Cádiz en Común

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Representantes de las instituciones acudían a primera hora de la mañana a la ofrenda floral en el Monumento a la Constitución, situado junto a las puertas de Tierra, en un acto presidido por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. 

Tanto en dicho acto como en la izada de la bandera española estuvieron concejales representando al Partido Popular, al PSOE y a Ciudadanos. Mientras tanto, desde Ganar Cádiz en Común ya se adelantaba el día anterior que por segundo año no acudirían "Seguimos insistiendo en que no podemos asistir a un acto donde no se cuestiona la necesidad de ir hacia un nuevo proceso constituyente". El actual marco constitucional es el que ha permitido "a unas élites seguir enriqueciéndose a costa de los trabajadores y trabajadoras", matizan en su comunicado.

Quienes queremos transformar esta sociedad "exigimos un proceso constituyente para acabar con el sufrimiento que ha provocado y sigue provocando el actual marco constitucional". Es una "incongruencia asistir a este acto y ponerse del lado de la gente que denuncia los recortes y la pérdida de derechos". Según Ganar Cádiz en Común, la reforma del Artículo 135 de la Constitución antepuso "el pago de la deuda a la conservación de los servicios públicos y los derechos sociales". 
 

Desde el equipo de Gobierno acudían el alcalde de la ciudad, José María González,que acudió con cierto retraso y acompañado por uno de sus asesores, y la concejala de Presidencia, Ana Fernández.  

En el acto de la izada de bandera no sonó el himno de España, como en otras ocasiones, y la izada se realizó por parte de uno de los trabajadores de Mantenimiento Urbano, que lo realizó de manera mecánica. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN