Andalucía

Miles de clicks de Playmobil forman el belén municipal de Tomares

Más de diez mil figuras de Playmobil, miles de piezas y catorce dioramas o maquetas, forman el belén y la exposición de clicks del Ayuntamiento de Tomares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La exposición -

Más de diez mil figuras de Playmobil, miles de piezas y catorce dioramas o maquetas, forman el belén y la exposición de clicks del Ayuntamiento de Tomares, que ocupan 220 metros cuadrados en la sala de exposiciones y de plenos de la corporación tomareña.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el belén ocupa una superficie de 25 metros cuadrados y alberga todas las escenas bíblicas desde la Anunciación del Ángel a María, la anunciación de los pastores, la estrella guiando a los Reyes Magos, el Nacimiento de Jesús, el Castillo de Herodes con los soldados romanos o la Huida a Egipto en la que se podrán ver incluso las pirámides.

Junto al belén hay también un diorama medieval de cincuenta metros cuadrados con 1.500 figuras de clicks y miles de piezas, que por su magnitud y cantidad de detalles, es el diorama estrella de la muestra y el más grande montado hasta la fecha en Sevilla y provincia.

Maquetas que reflejan desde la Prehistoria, hasta una ciudad actual del siglo XXI, donde se representa a Cáritas Parroquial, pasando por Egipto, Roma, el Medievo, los Vikingos, el Siglo de Oro español con una gran catedral gótica, el Oeste Americano, y un diorama naval del XVIII.

También tiene una ciudad victoriana, con la ambientación típica londinense del siglo XIX, y una ciudad 'vintage' de los años 60, con los coches y vestimenta típica de la época, que será otra de las singularidades por haberse montado con piezas descatalogas de la antigua marca Famobil (la extinta marca española de Playmobil).

Un complejo hotelero rústico de lujo, un diorama de cuarenta metros cuadrados sobre la vida rural en la zona alpina de alta montaña; el mundo fantástico de las Hadas y el del inframundo tenebroso lleno de criaturas horripilantes.

La exposición, organizada por veinte coleccionistas de Playmobil, bajo la coordinación de Francisco Llach, y con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido montada con fines benéficos, ya que la recaudación por las entradas -un euro los niños y dos los adultos- se destinará a Cáritas Parroquial de Tomares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN