Chiclana

El IES La Pedrera celebra el Día de la Constitución con varios actos

El alcalde, José María Román, asistió al centro educativo para dar su particular versión sobre el significado de la Constitución Española.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • También hubo lecturas por parte de profesores, alumnos y familiares que se sumaron a dicha celebración.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, han visitado las instalaciones del IES La Pedrera con cuya comunidad educativa han celebrado el Día de la Constitución. Durante toda la jornada, los alumnos del centro han realizado diversas actividades, todas ellas relacionadas con esta efemérides, que han finalizado con un acto en el que han estado presentes y han intervenido estudiantes, profesores y padres, haciendo todos hincapié en que todas las personas son iguales y tienen los mismos derechos y obligaciones.

El alcalde, por su parte, les mostró a todos los alumnos un libro con la Constitución, explicándoles lo importante que fue ese documento para la sociedad española de aquella época, tras la dictadura de Franco, porque supuso un cambio muy importante en cuanto a la convivencia y a las libertades, y lo importante que sigue siendo a día hoy, porque esas normas rigen la convivencia entre todos.

Además, ha explicado que la Constitución fue un trabajo de muchos, que hicieron una gran labor por entender a todos, destacando que la prudencia es fundamental para que la sociedad conviva y para que todas las personas se puedan entender y no estén en continuo enfrentamiento. También ha destacado que la Constitución es el gran documento que, después de la Guerra Civil y de 40 años de dictadura, sirve para que los españoles lleguen a un acuerdo de la convivencia y para establecer que había que dejar de lado los intereses de uno solo, para tener en cuenta los intereses de toda España.

José María Román, además, ha señalado que la Constitución “nos dio y nos garantiza la libertad de reunión, de poder hablar, de opinar y de expresarnos. Por ello, todos debemos hacer un esfuerzo de convivencia, de integración y de prudencia para que todos quepamos en la España que tanto trabajo nos ha costado construir”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN