Málaga

Málaga defiende las talas en base a informes o situaciones de riesgo

El edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, contesta a la denuncia de Málaga Ahora y la plataforma No Más Talas y defiende que cuentan con respaldo vecinal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga ha contestado este lunes a la denuncia de Málaga Ahora y la Plataforma No Más Talas en relación a las últimas talas llevadas a cabo en la ciudad que han levantado en pie de guerra a muchos vecinos. Las actuaciones cuentan con el respaldo de los informes y han sido comunicadas a las juntas de distrito, según defendió el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, que puso sobre la mesa que las sustituciones de arbolado se amparan en situaciones de riesgo para peatones o vehículos, ejemplares enfermos o las propias peticiones de particulares.

Además, el responsable aseguró que actuaciones como las desarrolladas en los últimos días en la calle Martínez de la Rosa o Villanueva del Trabuco han contado con el respaldo de los vecinos del entorno.

Una comparecencia en la que el Ayuntamiento de Málaga quiso dejar claro que las sustituciones realizadas cumplen lo establecido en el nuevo Plan de Arbolado redactado y que está en fase de tramitación. Y que establece, por ejemplo, que en las nuevas plantaciones cuanto menor es el árbol que se va a plantar, mejor es su adaptación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN