Sociedad

El Papa alerta: Buscar el placer es una actitud del Diablo

Francisco reclama una conversión total para seguir el camino de Jesús

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El papa tras cerrar la puerta -

El Papa ha alertado de actitudes propias del diablo como la búsqueda del placer a cualquier precio o la pretensión de poder en detrimento de los más débiles, durante el ángelus de este domingo.

Asomado a la ventana de su estudio privado en la Biblioteca Apostólica, Francisco ha pedido una conversión total como única condición para seguir a Jesús.

"En nuestra vida hay que convertirse cada día, hay que dejar a un lado el camino lleno de ídolos de este mundo, actitudes propias del diablo como la búsqueda del éxito o del poder en detrimento de los más débiles, así como la sed de riquezas o la búsqueda del placer a cualquier precio", ha agregado.

Asímismo, ha rechazado el proselitismo al señalar que la fe cristiana no es como la afición a un "equipo de fútbol" al que se buscan siempre "nuevos hinchas". De este modo, ha reflexionado sobre el Reino de Dios y el de los cielos. "Son sinónimos. El reino de Dios se extenderá sin fin hasta la vida eterna, pero la bella noticia es que el Reino de Dios está en cualquier modo ya presenta y podemos experimentar desde ahora su potencia espiritual", ha explicado.

Así ha manifestado que la Navidad es "alegría exterior", pero también una meta de conversión. Por eso, ha llamado a los fieles a preparar durante el Adviento el camino del Señor eliminando actitudes pecaminosas y haciendo examinen de conciencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN