Campo de Gibraltar

Varios muros caen en la Línea y San Roque por la lluvia

Coches dañados, locales, viviendas y viales públicos inundados... Un domingo en el que el temporal de lluvia ha causado estragos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Temporal San Roque -

Las lluvias no han dejado de causar estragos en el Campo de Gibraltar. Esta mañana ha caído un muro en la zona del Zabal de La Línea de la Concepción, que ha provocado graves daños a varios vehículos, según ha confirmado el alcalde, Juan Franco.

Además, según han indicado a VIVA desde el 112 han sido numerosísimas las incidencias registradas a lo largo del día en la localidad, entre otras, en la zona del Zabal, Santa Margarita y en la parroquia San Pedro.

La barriada de la Estación de San Roque es la zona más perjudicada del municipio por las intensas lluvias caídas este domingo, que ha provocado la inundación de viviendas, locales y viales públicos.

Además, en la calle Piedra Gorda de la estacón ha caído un muro con varios vehículos afectados.

El alcalde y varios concejales se han desplazado a las zonas afectadas para ver los problemas causados.

Efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, acudieron esta mañana a varios puntos de la barriada de Estación de San Roque ante las llamadas de los vecinos, que alertaban de inundaciones en varias calles.

Las fuertes lluvias caídas provocaron inundaciones en locales, viviendas bajas y, sobre todo, garajes, ya que fueron muchos los litros de agua caídos en poco tiempo. También se hubo de actuar en Guadarranque, Puente, Campamento y Guadiaro, y en general en todo el municipio.

La autovía se ha tenido que cortar o la circulación era muy lenta en varios momentos de la mañana en varios puntos, así como la carretera de acceso a Estación de San Roque.

Arcgisa

Ante la situación de alerta roja por precipitaciones, Arcgisa ha puesto en alerta a todos sus grupos operativos en el municipio de San Roque.

Dichos grupos llevan trabajando desde las 01.00 horas de la pasada madrugada para la prevención y actuación ante las distintas incidencias que se han venido produciendo en el término municipal sanroqueño.

Hasta el momento, han sido múltiples las actuaciones efectuadas, las cuales tienen que ver, en todo caso, con las abundantes precipitaciones registradas, las cuales superan la capacidad de evacuación de las redes en diversos puntos del término municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN