Sevilla

El conductor ebrio y drogado sesgó la vida de Francisco Javier Cabezas

Amante del ciclismo y organizador de la prueba La Capitana de Guadalcanal, deja dos hijos tras ser atropellado por un conductor que ya duerme en prisión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atropello -

El ciclista atropellado en la mañana de este domingo en la avenida Montesierra de Sevilla y que falleció por la tarde en el hospital es un conocido deportista del mundo de las dos ruedas, Francisco Javier Cabeza, lo que ha provocado una gran cantidad de mensajes de duelo en las redes sociales nada más conocerse la noticia de su fallecimiento.

Cabeza era uno de los organizadores de la carrera ciclista de su localidad natal, Guadalcanal, conocida como La Capitana. De hecho fue el creador de esta prueba, toda una referencia en el calendario ciclista andaluz. Desde este municipio se están recibiendo las mayores muestras de duelo por este profesional del deporte, nacido el 21 de junio de 1979.

Casado, y padre de dos niños pequeños, había salido como siempre que podía a hacer un poco de bicicleta por las calles de Sevilla, donde vivía, y poco antes de las ocho y media de la mañana era embestido por un conductor de tan solo 27 años de edad que dio positivo en alcoholemia y drogas, y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Los sanitarios desplazados a la zona le pudieron estabilizar y enviar al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, pero ya ingresó clínicamente muerto. Se ha mantenido durante unas horas en situación de muerte cerebral, el tiempo justo para poder extraerle sus órganos, que han ido a parar a una donación múltiple, por expreso deseo del propio ciclista en vida.

Amigos del ciclista fallecido han dicho a Viva Sevilla que la situación vivida durante la jornada ha sido muy tensa, pero todos coinciden en señalar que la generosidad de Francisco Javier ha ido mucho más allá de su propia vida.

Mensajes de condolencia

Entre los mensajes de condolencia que han ido llegando durante la jornada destaca el del Club Sevilla Bikes, que ha publicado en su web oficial que “No hay manera para compensar esta pérdida en el mundo del deporte y mucho menos en el ámbito familiar. Todos los miembros del club queremos decir que hay luto en nuestros corazones”. Pertenecía al equipo Fernando Torres ProBike, uno de los más importantes de su estilo.

Los mensajes de duelo están llegando no sólo desde el mundo del ciclismo, también desde el ámbito educativa. Era profesor de Secundaria, pero sobre todo un amante del ciclismo en todas sus vertientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN