Sevilla

Dos detenidos tras una discusión con amenazas de muerte y lesiones

La Policía Local ha detenido a dos hombres que estaban peleándose, uno con un arma blanca y el otro, con la barra de hierro de una sombrilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local -

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un hombre identificado como A.A.V., de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte, y a otro de 22 años, S.W.H., por un supuesto delito de lesiones graves que se habría producido en el marco de una pelea en la calle Brújula de la capital hispalense.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota este domingo, el detenido por las supuestas amenazas de muerte cuenta con otras 20 detenciones por delitos como robo con violencia e intimidación, y los hechos sucedieron en torno a las 00,15 horas de la pasada madrugada, tras recibirse una llamada anónima en el centro de control denunciando que se estaba produciendo una pelea con arma blanca en la calle Brújula, en la esquina con la Plaza del Astrolabio.

Los agentes que se presentaron localizaron en el altercado a tres personas, y el detenido identificado como A.A.V. portaba en una de sus manos un cuchillo de 15 centímetros de hoja, del que intentó deshacerse arrojándolo bajo un turismo al percatarse de la presencia policial mientras amenazaba con matar a su oponente ante los propios agentes. El otro detenido portaba en sus manos la barra metálica de una sombrilla, que dejó en el suelo a requerimiento de los agentes, en tanto que la tercera persona intentaba evitar males mayores.

En relación a lo sucedido, el llamado A.A.V. explicó a los agentes que tras una discusión familiar salió a la calle, donde se encontró con el otro detenido, quien le recriminó por los gritos que se produjeron en su hogar, provocando una acalorada discusión que acabó con la agresión de S.W.H. contra él, utilizando para ello una barra de hierro.

Según continúa su declaración, él recurrió a un cuchillo que encontró en un banco cercano para defenderse, pero "nunca con intención de clavárselo". Mientras, S.W.H. manifestó que llegó al lugar en busca de un amigo, cuando se encontró con el otro implicado, que lo intentó amedrentar e intimidar desde que llegó, escondiendo algo entre sus manos que terminó identificando como el cuchillo. Por ese motivo fue a su vehículo a por el palo de la sombrilla que utilizó únicamente para defenderse, según asegura.

Dos testigos, que acompañaban a S.W.H., afirman que todo comenzó en una discusión de tráfico, cuando circulaban por la Ronda del Tamarguillo y un vehículo rojo de pequeñas dimensiones realizó varias maniobras bruscas que obligaron a su acompañante a desplazarse para evitar tener un accidente.

Según su testimonio, una vez en la Plaza Astrolabio, pasados unos minutos, apareció el conductor del vehículo anteriormente referido y se enzarzó en una pelea con S.W.H.. Por su parte, la mujer de A.A.V., que también llegó al lugar, corroboró haber mantenido una discusión con su marido, si bien no presenció la pelea.

Finalmente, ambos quedaron detenidos y trasladados hasta dependencias policiales donde han quedado a disposición judicial, una vez conocido que las lesiones sufridas por A.A.V. eran graves según el parte médico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN