Provincia de Granada

Moreno saluda que la Junta "dé marcha atrás" en la fusión hospitalaria

El presidente del PP-A se ha mostrado satisfecho con que el Gobierno andaluz "reconozca su error"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La manifestación -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado satisfecho con que la Junta de Andalucía "reconozca su error" y haya dado "marcha atrás" a la fusión hospitalaria en Granada, aunque ha advertido que todavía "no hay ningún compromiso por escrito".

"Quiero mostrar mi satisfacción porque de una vez por todas el gobierno de Andalucía reconozca el gravísimo error que estaba cometiendo en la sanidad pública con la fusión hospitalaria, lo reconozca y de marcha atrás", ha dicho Juanma Moreno a los periodistas durante su visita a una fábrica de muebles de cocina en Mancha Real (Jaén).

Ha indicado que "lo único que hasta ahora hemos conocido es que no se va a trasladar el Materno Infantil", pero ha advertido de que "no hay ningún compromiso por escrito y por tanto todavía tenemos que ver si el Gobierno andaluz va a hacer lo que han dicho que van a hacer".

En esta línea, ha solicitado al Gobierno andaluz que se vuelva a sentar con las plataformas de profesionales, tal y como hizo este jueves, porque éstas desempeñan "un papel fundamental dentro de nuestra sanidad pública" y "se están dejando la piel por la sanidad pública". Asimismo, le ha solicitado que "hablen con las plataformas de usuarios y pacientes y que lleguen a un acuerdo" porque "el diálogo puede dar sus frutos".

El presidente del PP-A, ha reiterado que "la obsesión del Gobierno andaluz y de la señora Díaz no tiene que ser acabar con las mareas y acabar con las movilizaciones que se están produciendo en toda Andalucía", sino que el objetivo tiene que ser "acabar con los recortes que ha aplicado la señora Díaz en materia de sanidad" porque "hasta que no lo cumpla, difícilmente vamos a estar en los niveles que tiene la sanidad en otras partes de España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN