Andalucía

El británico RHC ignora el Brexit: invierte 250 millones en Málaga

Realiza su primera inversión en España, confirmando que los británicos seguirán llegando pese al Brexit, sobre un suelo del banco malo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • el alcalde ojén muestra el pryecto -
  • El fondo radicado en Londres construirá 60 apartamentos de lujo en Ojén en seis fases

El fondo de inversión británico Round Hill Capital (RHC), especializado en el sector inmobiliario a escala Europea, confirma que la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea (Brexit) no está frenando el flujo económico desde las islas británicas a España. El grupo ha presentado en Ojén, junto a su alcalde José Antonio Gómez, el megaproyecto de urbanización de lujo en el que RHC prevé invertir hasta 250 millones de euros en las seis fases que incluirá. Este grupo tiene 100.000 apartamentos en toda Europa y ha invertido en ellos, y en otros activos, hasta 6.000 millones de euros desde su creación en 2002.

La primera de esas fases, que tiene un plazo de ejecución comprendido entre enero de 2017 y el otoño de 2018, contará con sesenta apartamentos y quince áticos, con precios que rondan entre los 440.000 euros y el millón de euros. La mitad de los inmuebles que se van a construir en esta primera etapa de la promoción ya están vendidos, los compradores proceden de dieciséis países diferentes y en su mayoría han adquirido las viviendas como segunda residencia o para alquilarlas.

Esta promoción de lujo, denominada Palo Alto, ha sido presentada por el arquitecto y promotor del proyecto, Matías Villarroel, que acompañó a Gómez. El empresario destacó que Palo Alto es la primera inversión de Round Hill Capital en España y ha explicado que el terreno sobre el que se instalará la promoción de viviendas fue adquirido a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb, el banco malo) por 30 millones de euros, lo que supone una de las ventas más importantes de la entidad en la zona.

Según sus palabras, Palo Alto “va a hacer de Ojén un destino memorable del que se va a hablar mucho en el futuro”, y la urbanización, que cuenta con vistas panorámicas del mar y la montaña, está a cinco minutos del centro comercial La Cañada y a treinta del aeropuerto Málaga-Costa del Sol.

Esta macroinversión, similar a los grandes proyectos que la Costa del Sol atraía antes de la crisis de 2008, se suma a otros proyectos nuevos en la zona como el de Insur, que promoverá en un terreno también adquirido a Sareb en Marbella. Málaga es la provincia española que más ventas de viviendas registra por cada mil habitantes hasta septiembre pasado: 16.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN